Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

Lewis Hamilton (Mercedes)

Artículo de: Flavio Lia

Mercedes se aleja de Asia, habiendo podido minimizar los daños en los frenos de sus monoplazas y liderando ambos mundiales. Sin embargo, las cuatros primeras carreras del año no hacen otra cosa que confirmar que esta temporada no lo tendrán tan fácil: en Maranello han sabido avanzar mucho y el “cavallino rampante” está siempre al asecho.

Lewis Hamilton (1°):

“Estoy muy contento con el resultado. No importa a quién venzas, siempre uno intenta hacerlo contra todos por igual. Pero es divertido poder luchar con los Ferrari, así como con Nico (Rosberg). Mercedes ha sido el mejor equipo de la parrilla el año pasado, pero los Ferraris nos están empujando muy duro ahora… Sin dudas no fue una victoria fácil. Estaba todo muy apretado cuando salí de boxes luego de mi primera parada, y detrás de mí tenía una intensa batalla. Tuve una detención algo lenta, lo que redujo la ventaja que tenía con ellos. ¡Cuando tomé la Curva 1 los vi por los espejos! A partir de ahí sentí que tenía todo casi bajo control. El tráfico y los frenos me afectó al final y me restó tiempo, pero afortunadamente no lo pasé tan mal como Nico (Rosberg). Tengo que darle las gracias al equipo en la fábrica y aquí en el circuito. Han hecho un gran trabajo: el auto era muy fácil de manejar este fin de semana. Seguramente ellos no estarán tan felices porque Kimi (Räikkönen) nos sacó algo de puntos hoy. De todas formas nos llevamos una buena cantidad de puntos, y sé que lo haremos mejor en la próxima carrera. Así son las carreras y lucharemos contra los otros equipos para ganar”.

Nico Rosberg (3°):

“Me sentí muy bien con el carro hoy y tuve una carrera emocionante. Pude recuperarme de mi mala largada con algunas maniobras de adelantamiento interesantes a los Ferraris y traté de acercarme a Lewis (Hamilton). Pero hoy fue muy rápido y se me hizo imposible alcanzarlo. Al final me decepciono mucho que Kimi (Räikkönen) me pasara. No tuve oportunidad de defenderme por un problema que tenía con los frenos by-wire hacía ya dos vueltas. Me acababa de ir afuera en la primera curva y eso le ayudó mucho, lo que fue una pena. De todos modos vamos a investigar esta situación. La victoria de Lewis (Hamilton) fue, una vez más, un muy buen resultado para el equipo, por lo que esperamos seguir así las próximas carreras”.

Toto Wolff, jefe de equipo:

“No fue una tarde fácil para nosotros hoy, pero tenemos que estar felices por el resultado que conseguimos después de los grandes desafíos que atravesamos durante la carrera. En primer lugar hemos visto que los cambios que realizamos el día viernes han surgido efecto: fuimos los más rápidos con ambos juegos de neumáticos y Nico (Rosberg) tenía el rendimiento para estar por delante de las Ferraris. Adelante, Lewis tuvo una carrera muy controlada: él empujó lo suficiente para distanciarse del resto y luego mantuvo la distancia hasta llevarse la victoria. La tercera victoria en cuatro carreras y un trabajo estupendo. Esta noche vimos a Nico (Rosberg) empujando al máximo; no hay dudas del fantástico, y agresivo, piloto que es. Hoy lo hizo todo bien, pero estaba claro que tendría una importante lucha en las últimas vueltas, después que Kimi (Räikkönen) se mostrara muy fuerte en su stint con los Prime. Entonces, justo cuando estábamos preparándonos para ese momento decisivo, sufrió un fallo en los frenos by-wire al principio de la vuelta 56. Eso significó que se fuera abierto y que Kimi (Räikkönen) pudiera meterse. Sin eso, creo que lo venía haciendo tan bien que hubiera mantenido al Ferrari detrás, pero ya no tenía armas para defenderse. En resumen ese es nuestro octavo podio del campeonato y un gran trabajo de equipo. Tenemos tres semanas por delante antes de la próxima carrera y trabajaremos intensamente para llegar más fuertes a Barcelona”.

Paddy Lowe, jefe de equipo adjunto:

“Es un gran trabajo, pero al mismo tiempo decepcionante, porque tuvimos a nuestro alcance el uno-dos. Lewis (Hamilton) hizo una carrera fantástica, empujó en todo momento y no dejó nada librado al azar. Por otro lado, Nico (Rosberg) condujo de forma soberbia, adelantando con grandes maniobras a los Ferraris. Finalizar tercero no refleja lo bien que lo hizo hoy, pero por desgracia al final el tráfico lo perjudicó y luego tuvo un problema en el sistema de frenos by-wire que lo hizo desviarse en la Curva 1. Había sido una preocupación en gran parte de la carrera y simplemente no lo pudimos mantener a raya antes de cruzar la bandera a cuadros. Fue una lástima para Nico (Rosberg) y para el equipo, por lo que vamos, obviamente, a buscar las razones que lo generaron. De todas formas un doble podio nunca es algo fácil de conseguir, así que ha sido un buen día, aunque no perfecto, para nosotros”.