Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

Fernando Alonso (McLaren)

Artículo de: Flavio Lia

McLaren sigue en franco ascenso. El progreso carrera a carrera es importante, aunque eso no se vea reflejado aún en los distintos campeonatos; Alonso consiguió quedar a la puerta de los puntos. Otra realidad es la que le tocó esta vez a Button, donde la fiabilidad no estuvo de su lado en todo el fin de semana.

Fernando Alonso (11°):

“No fuimos lo suficientemente rápidos como para entrar en el top 10, pero terminamos la carrera y conseguimos entender mejor el carro, lo que es nuestro principal objetivo. Todo funcionaba bien de mi lado del garage, pero desafortunadamente Jenson (Button) no pudo largar. Tenemos que revisar muchas cosas antes del Gran Premio de España, y tenemos tres semanas para mejorar nuestro rendimiento y fiabilidad. Está claro que todos estamos comprometidos con este proyecto y haremos todo lo posible para llevar a cabo nuestra eventual recuperación. Todo el mundo está unido y motivado por el enorme desafío que tenemos por delante. Espero que podamos progresar sobre lo que hemos logrado hasta ahora y ver nuevas mejoras en las próximas carreras”.

Jenson Button, abandono:

“Obviamente fue un día decepcionante, que cerró un fin de semana decepcionante. Dejando eso de lado, a pesar que no pude sacar el funcionamiento que necesitaba, y que también no largué hoy, está claro que nuestro auto está mejorando y eso es una buena noticia para todos nosotros. Eso es resultado de un montón de duro trabajo. Quiero agradecer en particular a los chicos en el box, que trabajaron increíblemente duro durante todo el fin de semana para tan poca recompensa. Su compromiso y espíritu de equipo impresionan y se que lograremos cumplir nuestros objetivos tarde o temprano”.

Éric Boullier, jefe de equipo:

“Fernando (Alonso) empujó duro y condujo bien toda la tarde, pasando por situaciones difíciles y frustrantes, y casi anotó el primer punto de la temporada, pero al final terminó 11°. Aunque no es un logro del cual probablemente abramos botellas de champagne, después de nuestra primera aparición del año en la Q2 ayer, estamos seguros que las cosas están yendo en la dirección correcta de desarrollo. Habiendo dicho eso, nos hubiera encantado poder dar más espectáculo para nuestros colegas y amigos de Bahréin, cuyo Gran Premio ha sido un éxito siempre. En cuanto a Jenson (Button) su mala suerte continúo hoy. El equipo había trabajado extremadamente duro para tener listo su carro para la largada, luego de los problemas de ayer, pero, por desgracia, al encender su monoplaza nos dimos cuenta que la información y los datos reflejaban que los fallos eléctricos del día sábado no estaban solucionados. Creíamos que era demasiado factible que el problema reapareciera durante la competencia y que la carrera de Jenson se acabara. Intentamos todo para que pudiera correr, pero desafortunadamente no pudimos solucionarlo a tiempo. Eso es algo que nos decepciona a todos nosotros y, particularmente a Button, pero así son las carreras; estas cosas pasan y pronto tendrá revancha. A medida que entremos en la temporada europea tendremos que hacer un balance sobre nuestra situación actual en general. Durante los primeros cuatro Grandes Premios de la temporada -Australia, Malasia, China y Bahréin- hemos mejorado constantemente nuestro carro con los nuevos paquetes, los cuales han ido exactamente en la línea correcta de desarrollo. La próxima carrera -en España- es en tres semanas, por lo tanto tenemos tiempo suficiente como para llevar más actualizaciones. No haremos predicciones sobre dónde creemos que estaremos de acuerdo a nuestro ritmo, pero esperamos que el alza lineal que estamos teniendo continúe de la misma forma. Está claro que no estamos satisfechos con nuestro nivel de competitividad -nuestro equipo corre solo para ganar-, pero hemos hecho enormes progresos desde el inicio del campeonato, como resultado del trabajo de un gran número de personas, todas ellas con mucha pasión y compromiso en su tarea, así que les doy las gracias. Lo dije antes y lo vuelvo a repetir: todavía tenemos una montaña por escalar, pero no tengan duda que la subiremos”.