Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

Romain Grosjean (Lotus)

Artículo de: Leandro Lia

Otro resultado frustrante para Lotus. El equipo de Enstone no logra aprovechar el rendimiento del E23 con buenos resultados, y más allá del séptimo lugar de Grosjean, continúan con serios problemas de fiabilidad. El francés fue nuevamente el responsable de que Lotus parta a casa con puntos, mientras que Maldonado -que marcó el cuarto registro más veloz en carrera- sufrió todo el fin de semana con problemas en sus frenos delanteros y en su UP. Lotus ratificó en Bahréin que el ritmo de carrera es bueno, pero necesitarán trabajo para superar una deslucida sexta posición en el Campeonato de Constructores.

Romain Grosjean (7°):

“Había sido un fin de semana duro para mí, así que fue genial conseguir otra séptima posición. La carrera de hoy fue muy buena, especialmente porque hubo muchos adelantamientos. Realmente esperaba poder alcanzar a Daniel Ricciardo, pero fue demasiado rápido para nosotros. Estuvo complicado mantener los neumáticos, sobretodo los traseros, así que creo que hicimos un buen trabajo para que la estrategia a dos paradas funcionara. Solo teníamos un juego de Prime nuevos para toda la carrera -el resto estaban desgastados-, así que fue un gran trabajo del equipo. Nos recuperamos de las sesiones del viernes y sábado, y me llevo contento este séptimo lugar como mi regalo de cumpleaños”.

Pastor Maldonado (15°):

“Ha sido una carrera frustrante para mí. Empujé tanto como pude en el comienzo de mis neumáticos medios, mientras que todos a mi alrededor estaban con el compuesto Soft y con más agarre. Una vez que puse los neumáticos blandos pude marcar la vuelta más rápida de la carrera, así que las cosas parecían ir bien. Desafortunadamente el motor falló cuando hacía mi último pit-stop, lo que me costó mucho tiempo. Es frustrante porque hubiésemos terminado con muy buen ritmo. Ahora nos centramos en Barcelona, donde tuve muy buenas actuaciones en el pasado”.

Federico Gastaldi, jefe de equipo:

“Felicitaciones a Romain (Grosjean) una vez más por su buena carrera, y gracias al equipo por su buen trabajo en boxes y por la ingeniería de este fin de semana, que le entregó a Romain un carro de su agrado. Sumamos estos puntos en Bahréin gracias al duro trabajo de todos en Enstone. Pastor (Maldonado) tuvo una carrera difícil y necesitamos investigar exactamente que fue lo que no funcionó para corregirlo para la próxima cita”.