Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

Kimi Raikkone (Ferrari)

Artículo de: Leandro Lia

Otro buen fin de semana para Ferrari. Lejos quedaron los problemas de rendimiento de la temporada pasada, y tanto Vettel como Räikkönen se mostraron competitivos. Algunos errores de Sebastian impidieron que el alemán dijera presente en el podio, mientras que el finlandés volvió a estar entre los tres primeros luego de 27 Grandes Premios (Corea del Sur, 2013). En aquella oportunidad, Kimi también fue segundo.

Kimi Räikkönen (2°):

“Después de un año difícil y el comienzo de la temporada que fue un poco desafortunado, es genial estar de vuelta en el podio. Tengo emociones encontradas, es una gran sensación estar de vuelta, pero queremos estar en la cima. La largada fue muy buena, me las arreglé para pasar a Nico (Rosberg), pero luego perdí la posición y ahí perdí un poco de tiempo. La estrategia fue perfecta, tomamos las decisiones correctas y la elección de neumáticos correcta. Estuve contento con el carro, mantuvimos una buena velocidad a lo largo de toda la carrera. En las últimas vueltas me estaba poniendo cada vez más cerca y alcanzaba a ver a Hamilton, pero la carrera estaba en su final y hubiéramos necesitado más vueltas para tratar de hacer algo. Creo que estamos todavía un poco detrás de Mercedes pero en algunos circuitos y en algunas condiciones podemos ser muy competitivos, especialmente en la carrera. Hoy hicimos nuestro mejor esfuerzo, tenemos que estar contentos con el resultado. Hicimos lo máximo y nos llevamos algunos buenos puntos para el equipo. Seguimos mejorando paso a paso, solo tenemos que seguir trabajando, haciendo las mismas cosas en la misma dirección, y estoy seguro que lo lograremos”.

Sebastian Vettel (5°):

“Parece que no tuve un día perfecto. No pude entrar en el ritmo y perdí posiciones cuando era más importante conservarlas, pensando en el resultado final. En general, me ha costado un poco mantener la parte trasera del carro en la salida de las curvas, lo que me hizo vulnerable a los ataques de Nico (Rosberg) y me impidió acercarme a Valtteri (Bottas) lo necesario como para alcanzarlo en las rectas con DRS. Hacia el final estaba luchando para pasar al Williams. Pero cuando era importante ser rápido, siempre me quedé atascado en el tráfico y dañe mis neumáticos. En general, sin embargo, creo que un fin de semana positivo. Es una pena que haya roto mi alerón delantero durante la carrera y tenido que cambiarlo, de lo contrario hubiésemos asegurado al menos el cuarto lugar, o incluso el podio. De todos modos, eso es lo que pasó. Yo estaba empujando duro y cuando sigues a otro carro obviamente pierdes mucho apoyo aerodinámico, incluso más del que esperaba. Creo que fui demasiado agresivo y me desvié. Por otra parte, estoy muy contento por Kimi (Räikkönen). Es bueno que haya sido capaz de pasar a Nico (Rosberg) antes del final. Obviamente es un gran resultado para el equipo. Queda un largo camino por recorrer en la temporada y a esta altura podemos estar muy, muy satisfechos. Seguimos muy sorprendidos de lo competitivo que somos, pero todavía tenemos que reducir la brecha con la punta”.

Maurizio Arrivabene, jefe de equipo:

“Estoy muy feliz por Kimi (Räikkönen); hoy oficialmente podemos decir que está de vuelta. Corrió como un animal, y si hubiese tenido alguna vuelta más, quién sabe… También estoy contento por el equipo, porque hicieron un gran trabajo. Sebastian (Vettel) cometió un par de errores, uno al principio de la carrera, lo que nos obligó a cambiar su estrategia, mientras que con Kimi seguimos todo según lo planeado. Él no estaba muy convencido en cierto punto, pero mostró mucha disciplina al cumplir todas nuestras órdenes desde el pit-wall. ‘Seb’ se equivocó, sino hubiésemos tenido nuestros dos carros en el podio, pero él es humano como todos. Es un piloto fantástico y no olvidamos todo lo que ha logrado hasta ahora. Quiero agradecer a todos en Maranello porque fueron capaces de trabajar en el desarrollo del motor, pero además, en cada pequeño componente, logrando en tres meses el trabajo que normalmente nos llevaría el doble de tiempo. No puedo decir si podremos alcanzar a los Mercedes, pero me gusta la idea de presionarlos un poco. Hoy fuimos conscientes de la brecha que teníamos con ellos, y eso requirió una estrategia agresiva. Habiendo dicho esto, comparando los registros del viernes donde tuvimos buen ritmo en las tandas largas, la temperatura hoy fue mucho menor y tuvimos que adaptarnos a ello”.