Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

05-Williams

Artículo de: Flavio Lía

Valtteri Bottas (3°):

“Es difícil de explicar cómo me siento ahora mismo… ¡Ese fue el mejor champagne que jamás probé! Todo el duro trabajo que el equipo hace se muestra en momentos como este. Tuve una parada en boxes que, realmente, me puso en la pelea y cambió mi carrera, así que agradezco a los chicos por eso. Hice una buena vuelta antes de parar, entonces quedé por delante de Felipe y desde allí pude administrar mi ritmo con los carros de adelante. Tener los dos autos sumando buenos puntos es lo que queríamos, por lo que tercero y cuarto para el equipo es un gran resultado. Aún quedan dos lugares para adelantar del podio, pero por ahora vamos a disfrutar de este momento”.

Felipe Massa (4°):

“Estoy muy feliz por Valtteri, hizo un gran trabajo. Tuvimos una buena lucha con los Mercedes, pero estaba claro que no estábamos para ganar; tuve tanto que administrar mis neumáticos, como luchar con el tráfico durante toda la carrera. Parar primero y volver cuarto es un poco decepcionante, pero así son las carreras. Fue un fin de semana positivo y emotivo para todo el equipo. Lo más importante es que conseguimos 27 puntos, lo que se significa que subimos en el campeonato de Constructores. Hemos progresado mucho, pero aún queda trabajo que hacer para reducir la diferencia con los Mercedes”.

Rob Smedley, jefe de ingeniería de desarrollo:

“Creemos que pusimos hoy todo lo que podríamos haber hecho. Fue una carrera difícil en lo que refiere a la gestión del sistema de frenos y a los neumáticos, y eso marcó nuestra estrategia. Todo el personal de ambos carros hizo un gran trabajo para administrar las gomas y llegar en buena forma al final de la carrera, y ambos pilotos manejaron de buena forma. Teniendo en cuenta dónde estaba el equipo 12 meses atrás, a donde estamos hoy, todos deberían estar muy orgulloso de este resultado y disfrutar este momento. Conseguir 27 puntos es un buen resultado”.