Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

Austria F1 GP Auto Racing

Artículo de: Leandro Lia

Daniel Ricciardo (8°):

“Fue frustrante hoy; nunca es bonito ir hacia atrás en la primera vuelta. Fuera de la línea, en realidad fue una de nuestras mejores salidas este año, aunque creo que la de Kevin (Magnussen) en el lado interno fue mejor. Traté de mantenerme en el exterior, que era lo que no tenía que hacer porque básicamente pierdes mucho tiempo en la largada, pero me vi empantanado en la larga recta. Ya luchamos en las rectas largas, pero más aún cuando tienes una partida pobre. Así que estoy frustrado conmigo mismo y voy a tener que mirar si tal vez podía haber cortado hacia el interior y hacer algo mejor. A partir de ahí tratamos de empujar y alcanzar a los demás, pero simplemente no tuvimos mucho ritmo. No fue hasta el último ‘stint’ de que hemos sido capaces de superar a los Force India. El último movimiento en la vuelta final puso una pequeña sonrisa en mi cara, pero aparte de eso no fue una gran carrera para nosotros. Tenemos un poco de trabajo por delante”.

Sebastian Vettel (abandono):

“Paramos porque queríamos ahorrar un poco de kilometraje. Estábamos esperando un coche de seguridad, pero no iba a venir. Obviamente ha sido una mala primera mitad de la temporada, con algunos abandonos y otros problemas, pero supongo que es parte del juego. Igualmente pudimos aprender mucho hoy y es bueno que Daniel consiguiera algunos puntos para nosotros. Sería malo decir que me acostumbré a tenerlos, pero obviamente hemos tenido un montón de problemas hasta ahora y estoy más calmado cuando el problema ocurre. Nuestro ritmo parecía bueno y fuimos capaces de ir bastante lejos con el neumático blando, pero nos quedamos con una vuelta perdida así que al final decidimos ahorra algo de kilometraje”.

Christian Horner, jefe de equipo:

“Ha sido un día duro en la pista. Lamentablemente Sebastian perdió potencia en la primera vuelta por un problema eléctrico del motor, y tenemos que entender qué lo causó. Daniel, después de salirse un poco en la curva 1, nunca fue capaz de recuperarse de verdad. Nuestra falta de velocidad en recta parecía realmente hacernos daño hoy y a pesar de un gran movimiento en la última vuelta sobre el exterior de la curva 5 por Daniel, la octava posición fue probablemente lo máximo a lo que podíamos aspirar. Ha sido un evento fantástico para los aficionados de la Fórmula 1 este fin de semana. Hubo una gran multitud y es genial para la Fórmula 1 estar de regreso en Austria. Felicitaciones para el señor Mateschitz y todo el equipo de Red Bull por preparar un evento tan maravilloso y que muestra cómo un evento de Fórmula 1 puede y debe ser promovido”.