Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

01-Mercedes

Artículo de: Flavio Lía

Nico Rosberg (1°):

“Este fue un fin de semana increíble para nosotros. Es fantástico haber estado de vuelta en Austria –para mí, ¡se sentía casi como estar en Alemania! Este es un gran circuito, con fans increíbles, y al final también con un gran resultado para nosotros. Tengo que agradecer al equipo por el buen carro y por la perfecta estrategia. Elegimos, agresivamente, parar temprano y de esa manera adelantar a los Williams, y funcionó bastante bien. Tuvimos que cuidar los frenos, lo cual fue un trabajo muy grande durante toda la carrera. También este fin de semana fue perfecto para mí. Antes de este Gran Premio, mi objetivo era ampliar la ventaja en el campeonato, lo que conseguí. Así que puedo estar confiado de cara a la próxima carrera en Silverstone. Un gran trabajo hizo también Williams, fueron los segundos mejores hoy. Felicitaciones a ellos”.

Lewis Hamilton (2°):

“Después de lo qué pasó ayer en la clasificación, hoy era todo sobre limitar lo que me podía perjudicar, así que estoy feliz de poder haber acabado segundo. Aquí he tenido ritmo en el carro todo el fin de semana, pero no pude sacarle el máximo provecho, por lo que conseguir el segundo lugar desde un mal inicio es bastante bueno, supongo. Largué como un cohete –es algo en lo que hemos trabajado duro en el año y fue una de las mejores que he tenido. Nunca puedes planear lo que va a suceder pero me las arreglé para poner el auto en los lugares indicados y poder trepar al cuarto puesto para el final de la primera vuelta. Estaba exigiendo mucho los frenos hoy, porque me encontré con tráfico casi toda la carrera y lo más importante era traer el carro a casa, así que tuvimos que gestionarlos para encontrar un equilibrio. Sin embargo la estrategia funcionó realmente bien para conseguir el segundo lugar, luego traté de presionar a Nico –pero él no cometió ningún error y no tuve la posibilidad de adelantarlo. Los chicos hicieron hoy un trabajo fantástico para llevarnos otro uno-dos, y los fans aquí en Austria han sido una locura. La próxima carrera es en Silverstone, con toda la energía positiva de mi gente; será un momento especial y voy a dar todo por llevarme el triunfo”.

Toto Wolff, jefe de equipo:

“Un resultado fantástico para nosotros aquí en Austria, estamos encantados de conseguir otro doblete hoy, La carrera se ha centrado en la gestión, entre la que está los frenos, porque este es un circuito muy duro para ellos; y también el cuidado de la unidad de potencia, para asegurarnos de que no tuviéramos ninguna repetición de los problemas de Canadá. Nico y Lewis hicieron un trabajo increíble –un manejo controlado de Nico, donde él dejó de lado la carrera y se centró en la estrategia, que funcionó realmente bien; mientras tanto Lewis tuvo una conducción agresiva, típica de él, que sorprendentemente subió en la primera vuelta del noveno al cuarto lugar. Después de eso los chicos se empujaron entre sí duramente, pero nos aseguramos de traer los dos coches a casa. Es un gran día para el equipo por tener otro uno-dos. Felicitaciones también a nuestros socios de Williams, quienes hicieron que hubieran cuatro motores Mercedes-Benz en los primeros cuatro puestos esta tarde”.

Paddy Lowe, jefe de equipo adjunto:

“Nos despertamos esta mañana sabiendo que teníamos un gran trabajo que hacer para hoy, dado que nuestras posiciones de salida no eran las ideales. Hemos tenido que hacer un montón de trabajo con la estrategia para llevar a los autos al frente. Ambos pilotos tuvieron buenos comienzos y una buena primera vuelta, especialmente de Lewis, quien consiguió que estuviéramos terceros y cuartos luego del primer giro. En el box hicimos mucho trabajo para gestionar el estado del carro, y al mismo tiempo hacer una estrategia para adelantar a los Williams, quienes parecieron tener un ritmo muy competitivo hoy. Terminar así es un reconocimiento para todo el equipo. Felicitaciones a Williams por conseguir la tercera y cuarta plaza, y felicitaciones para Mercedes-Benz por asegurarse siete de las primeras 10 posiciones, sin abandonos, en este particularmente demandante circuito”.