Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

04-McLaren

Artículo de: Leandro Lia

Kevin Magnussen (7°):

“Realmente pensé que íbamos a terminar sextos hoy, pero Checo (Pérez) tuvo mucho más ritmo al final de la carrera. Eso no fue genial, pero es positivo que estemos haciendo mejoras. Hemos progresado este fin de semana, pero todavía necesitamos seguir luchando: todavía necesitamos encontrar una carga aerodinámica buena y eficiente. Aun así, creo que sacamos todo de nuestro paquete este fin de semana. Está muy pareja la carrera en la mitad del pelotón, como lo fue hoy, pero vamos a estar allí. Es tal vez difícil de ver desde el exterior, pero, créeme, estamos haciendo mejoras todo el tiempo”.

Jenson Button (11°):

“Esperaba que pudiéramos avanzar algunas posiciones hoy, pero nunca es fácil adelantar aquí. Fuimos por una estrategia diferente -comenzando con los blandos- pero realmente no funcionó para nosotros. Al principio Nico (Hülkenberg) me empujó hacia afuera en la curva 1 -no había una necesidad real para hacerlo ya que había suficiente espacio para los dos- así que perdí un par de lugares. A partir de allí, mi carrera fue toda acerca de mantenerme en el tren, esperando a que pilotos de delante pararan en boxes, y tratando de hacer que mi estrategia funcionara -que al final no pude-. Fue una larga tarde de trabajo para el undécimo lugar. Ahora estoy muy entusiasmado con Silverstone”.

Eric Boullier, jefe de equipo:

“Kevin condujo de forma muy madura durante toda la tarde, equilibrando la necesidad de realizar vueltas rápidas cuando era necesario, con la siempre presente necesidad de gestionar el desgaste de los neumáticos. Durante la primera mitad de la carrera fue capaz de mantener un sexto lugar estable, el mejor del resto por detrás de los dos Mercedes-Benz, los dos Williams y la Ferrari de Fernando (Alonso). Él hizo bien en mantener esa posición hasta la vuelta 66, cuando, corriendo con blandas desgastadas, no pudo evitar que Checo (Pérez), calzando Superblandas frescas, lo pasara. Jenson nunca fue capaz de compensar su menos óptima posición de salida, pero dio su máximo nivel para sacar provecho de una arriesgada estrategia de carrera que al final no tuvo los resultados esperados. Como resultado, solo fue capaz de terminar en el puesto 11, sin errores de su parte. En resumen, entonces, séptimo y undécimo no es el resultado que estábamos esperando, pero, como dije ayer, estamos en el camino adecuado de desarrollo, incluso si las ganancias que estamos haciendo son más frustrantes. Seguiremos trabajando tan duro como nos sea posible en un esfuerzo gradual por ampliar esas ganancias, pero no será una solución inmediata. Aun así, estamos muy ansiosos por el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, el lugar espiritual del automovilismo británico, donde, una vez más, usted puede estar bien seguro que Jenson y Kevin estarán conduciendo sus corazones en un esfuerzo por ofrecer un buen espectáculo para los fans de McLaren en el Reino Unido, que van a estar alentándonos desde las gradas llenas de todo el circuito”.