Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

09-Marussia

Artículo de: Flavio Lía

Jules Bianchi (15°):

“No fue una carrera fácil al tratar de hacer la estrategia de una sola parada, pero lo hicimos y estoy bastante contento de cómo hemos terminado. Tuve un buen comienzo y mantuve a todos detrás de mí hasta que no pude mantener el ritmo de los Superblandos de Kobayashi en comparación con mis Blandos, y pudo adelantarme. Sólo teníamos que confiar en la estrategia y rodar tanto como fuera posible con las Blandas, con las que al final llegaríamos a dar 40 vueltas. Todo salió bien porque con las Superblandas fui capaz de alcanzarlo, muy rápidamente, adelantarlo y luego distanciarme un poco de él. Hacia el final de la carrera también estaba reduciendo la distancia con Grosjean, pero desafortunadamente no tenía más tiempo. De todas formas terminar 15 es un buen resultado, y estoy feliz de que hayamos entregado al equipo una buena actuación hoy. Fue una buena lucha, pero no era la pelea con los carros de adelante que había estado esperando. Espero que podamos encontrar las décimas que nos faltan para nuestra carrera en casa en Silverstone dentro de dos semanas”.

Max Chilton (17°):

“Tuvimos una muy buena estrategia hoy, lo que me permitió que mantuviera detrás de mí a Ericsson y, en la última parte de la carrera, reducir la diferencia con Kobayashi. Tuve un muy buen segundo stint, pero desafortunadamente nos quedamos sin vueltas a tan solo dos segundos. Generalmente estoy satisfecho con terminar 17 después de comenzar en el fondo de la parrilla. Ha sido un final del fin de semana positivo, pero nos hemos acostumbrado a poder centrarnos en lo que hacen los carros de adelante nuestro, no detrás, por lo que tenemos que recuperar un poco de terreno para la próxima carrera para estar nuevamente en forma. La siguiente fecha es nuestra carrera de casa para el equipo y para mí, así que espero que podamos encontrar un poco más de ritmo para llegar a donde queremos estar”.

John Booth, jefe de equipo:

“Salimos de Austria con sentimientos encontrados después de la carrera de hoy. Por un lado, cada uno de nuestros vehículos pudo mantener a raya a un Caterham. Por el otro, no tenemos el ritmo para medirnos con los Sauber y los Lotus. Ambos pilotos realizaron la estrategia de una sola parada; habíamos acordado empezar con el neumático Blando para poder evitar el tráfico. Esto dio resultado, ligeramente mejor para Jules que para Max, pero obviamente al haber largado en la última posición era algo inevitable. En las últimas vueltas los dos carros se acercaron a los autos que tenían delante. Con una vuelta más, Jules podría haber tenido una buena pelea con Grosjean, y con la ausencia de un par de banderas azules para Max, él podría haber pasado a Kobayashi. Sabíamos que esta pista iba a ser dura para nuestro paquete. Sin embargo, tanto en el lado de Marussia como en el de Ferrari, hemos trabajado para extraer tanto rendimiento como pudimos. Esperamos continuar así en Silverstone en lo que es, tal vez, un circuito que se adecúa más a nuestro coche”.