Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

F1

Artículo de: Leandro Lia

Sergio Pérez (6°):

“Hoy tuvimos un resultado muy positivo para el equipo, sobre todo considerando donde comenzamos la tarde. Cuando tu inicias en la decimosexta posición siempre va a ser difícil recuperar terreno, pero tuve una largada muy fuerte y avancé algunas posiciones. Fue especialmente importante pasar a Jenson (Button) porque estaba en una estrategia similar a la mía: era un momento clave para mi carrera. La estrategia funcionó; demostramos una vez más que podemos administrar bien los neumáticos, y tuvimos un ritmo de carrera muy fuerte como lo tuvimos durante todo el año. Fue agradable estar en la delantera por un momento, a pesar de que obviamente sabíamos que los carros de detrás estaban en una estrategia diferente. Lo único que lamento es que sin la penalización habría estado más arriba en la grilla, lo que habría hecho una gran diferencia porque teníamos el ritmo para luchar por el podio hoy. Es bueno estar de vuelta en los puntos después de dos carreras decepcionantes: el carro está mejorando y estamos en buena forma”.

Nico Hülkenberg (9°):

“Fue una tarde complicada y más difícil de lo que esperaba. En el interior del carro tuve muchos problemas con el equilibrio, lo que dañó nuestro ritmo y también tuvo un impacto en el desgaste de los neumáticos. Así que creo que fue sólo una falta general de ritmo que me impidió ser capaz de obtener un mejor resultado. Checo obviamente tuvo un mejor ritmo de carrera a pesar de que él estaba en una estrategia diferente, así que tenemos que entender por qué pasó. Es bueno seguir sumando puntos y tuve algunas buenas batallas esta tarde, sobre todo con Ricciardo en la última vuelta. Yo estaba luchando duro para mantenerlo detrás, pero él tenía una ventaja con los neumáticos y no pude contenerlo”.

Vijay Mallya, jefe de equipo:

“En suma, es alentador ver que nuestros carros vienen a casa en los puntos para mantener el cuarto lugar en el campeonato. La carrera de Checo fue particularmente notable cuando consideras que salió desde el decimosexto lugar. Fue un manejo muy maduro e hizo un trabajo fantástico al cuidar los neumáticos y hacer una estrategia de trabajo alternativa. Su ritmo fue excelente, marcó la vuelta rápida de la carrera y no se equivocó. La primera vuelta fue la clave para que la estrategia funcione, porque superó a cinco carros. La carrera a dos paradas de Nico siguió un patrón similar al de la mayoría de los principales candidatos, pero no pudo mantener el ritmo con los neumáticos blandos. A pesar de eso, obtuvo un par de puntos, continuando con su racha en los puntos en todas las carreras de este año, lo que demuestra lo constante que ha sido. Tenemos buenas proyecciones para el Gran Premio de Gran Bretaña, donde vamos a tratar de ofrecer otra gran actuación en nuestra pista local”.