Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

03-Ferrari

Artículo de: Flavio Lía

Fernando Alonso (5°):

“Creo que puedo considerar que se trata de mi mejor carrera de la temporada, ya que terminar el Gran Premio a 18 segundos de los Mercedes, sin SafetyCar o cualquier tipo de incidentes, es un buen resultado. Era imposible mantener a Hamilton detrás de mí. El quinto lugar es realmente lo mejor que podíamos hacer hoy, porque los cuatro primeros carros fueron más rápidos, y por lo tanto merecían terminar por delante de nosotros. Empujamos duro toda la carrera sin problemas, lo cual significa que, poco a poco, vamos mejorando. Claro, todavía hay un largo camino por recorrer, pero el objetivo sigue siendo hacerlo bien y sumar puntos. Cada pista es una historia diferente y siempre trataremos de dar lo máximo”.

Kimi Räikkönen (10°):

“Esta fue otra carrera muy difícil para mí, dejando de lado el hecho de que fui ayer en una dirección diferente para tratar de mejorar el rendimiento. Desafortunadamente eso no trajo las mejoras que esperaba, y otra vez me encontré luchando con el manejo del auto. En la largada adelanté una posición, pero ya en la segunda vuelta empecé a tener problemas con el sobrecalentamiento de los frenos, y esto significó que tuve que levantar el ritmo. En el momento de mi primera parada en boxes, mis neumáticos estaban completamente desgastados, y en esa vuelta perdí dos posiciones. Nosotros definitivamente debimos haber parado antes… En comparación con el inicio de la temporada hemos progresado, aunque todavía hay mucho por hacer, ya que nuestra velocidad todavía no nos permite luchar por las primeras posiciones”.

Marco Mattiacci, jefe de equipo:

“La forma en que esta temporada está yendo se hace particularmente evidente cuando uno corre en una pista, donde lo que más cuenta es la potencia del coche. Hoy, tratamos de sacar el máximo provecho de lo que tenemos, y creemos que hemos dado otro pequeño paso en la dirección correcta. Desafortunadamente no hemos podido demostrar eso con Kimi, quien no lo tuvo fácil en este circuito, pero estamos seguros de que con la mejoras progresivas que haremos en el carro, él también podrá demostrar de lo que es capaz”.

Pat Fry, ingeniero jefe:

“Después de un buen comienzo, tanto Kimi como Fernando lucharon mucho con el graining de los neumáticos traseros Superblandos, lo que frenó su ritmo. En ese stint la diferencia con los carros motorizados por Mercedes se agrandó, diferencia que hicieron mayoritariamente por la potencia que tenían en las tres rectas. Sin embargo, dejando de lado el resultado en sí, podemos estar contentos, porque en el segundo y tercer stint, especialmente con Fernando, éramos uno de los autos más rápidos en la pista, y eso muestra que, carrera a carrera, estamos dando pequeños pasos hacia adelante. Kimi luchó más que Fernando y desafortunadamente con él, tuvimos que pagar un alto precio por su última vuelta antes de su primer parada, cuando sus gomas traseras estaban al límite. Ahora debemos mirar hacia la próxima carrera en Silverstone, un circuito muy distinto a este, en donde también los Red Bull volverán a ser otra vez competitivos. Como es habitual vamos a tratar de estar en la lucha, y prepararemos nuestro carro tan bien como sea posible para este nuevo reto”.