Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

10-Caterham

Artículo de: Leandro Lia

Kamui Kobayashi (16°):

“No tuve un gran comienzo, pero luego recuperé y pasé a mi compañero de equipo y a Bianchi, y estaba corriendo bien durante el primer ‘stint’. Habíamos empezado con los Superblandos y se mantenían bien, hasta que en la vuelta 14 paré por un juego de blandas. Nuestro plan original era hacer dos detenciones, pero como nuestra carrera estaba centrada en los Marussia, tan pronto como supimos que Bianchi paraba, decidimos cambiar la estrategia en el segundo ‘stint’, lo cual significa que tenía que administrar ese set de blandos por 55 vueltas hasta el final. Desafortunadamente eso no funcionó, porque a falta de 10 vueltas no pude contenerlo porque tenía los neumáticos Superblandos y un mejor ritmo. Probamos algo y esta vez no funcionó, pero en última instancia es probable que no hayamos perdido nada ya que en realidad solo estábamos peleando con él. A pesar de eso, creo que tenemos que tomar algunos aspectos positivos de este fin de semana, ya que nuestro desempeño en relación con nuestros competidores más cercanos mejoró bastante. Nuestra fiabilidad ha sido mucho mejor este fin de semana, y el cambio de configuración que realizamos en la noche del viernes demostró sus frutos nuevamente hoy, como cuando pude superar fácilmente al Marussia y alejarme temprano en la carrera. Desde donde estábamos el viernes, y en el último par de carreras, eso es una buena señal y sabemos que podemos mejorar nuevamente en Silverstone, así que ya estoy con hambre de volver y lucha de nuevo allí”.

Marcus Ericsson (18°):

“Estoy bastante contento con mi carrera de hoy ya que la brecha con nuestros rivales directos en el viernes parecía que sería mucho mayor de lo que lo fue. Tuve un buen comienzo pasando un par de coches, pero como habíamos planeado mantener el primer ‘stint’ con los neumáticos blandos hasta la vuelta 28, no quise dañarlos defendiendo posiciones tan temprano en la carrera. La primera parada fue buena, calzando un juego de Superblandas nuevas que se comportaron muy bien por las primeras 10 vueltas. En ese entonces su rendimiento se cayó, así que paramos nuevamente en la vuelta 43 por un juego de blandas hasta el final de carrera. Lamentablemente hemos tenido que extender la segunda detención por cuatro segundos debido a una Ferrari en la calle de boxes, y eso significó que salimos unos 12 segundos por detrás de Chilton. El carro se sintió bien y en unas pocas vueltas reduje la diferencia unos tres segundos, pero luego las banderas azules aparecieron y me costaron mucho tiempo. Obviamente son parte de la carrera, especialmente para nosotros, ya que a pesar de que hacen la vida más difícil, particularmente en un circuito pequeño como este, aun es algo que estoy aprendiendo. Estamos casi en la mitad de la temporada y definitivamente estoy mejorando, y tomaré eso como otra lección. Sin las banderas creo que hubiera sido una pelea mucho mejor hacia la bandera a cuadros, pero aun así 18° está bien, especialmente considerando dónde estábamos en los Libres 1 y 2″.