Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

4

Romain Grosjean (RET):

“Tuvimos una salida dificil con los neumáticos más duros y tuve problemas para calentarlos después del Safety Car también pero, en general, nuestro ritmo estuvo bien hoy. Sufrí una pérdida de potencia por un problema con el sistema de refrigeración, así que tuve que apagar el auto. Es una pena porque íbamos en una estrategia distinta a nuestros rivales, así que parecía que podríamos sumar puntos hoy. A veces las cosas salen así en las competiciones de motor”.

Pastor Maldonado (12º):

“Fue una carrera dura desde el inicio; el accidente en la curva 1 fue complicado de esquivar, pero después el ritmo fue consistente. Di lo mejor de mí para manejar la degradación de neumáticos, que era elevada, y fuimos capaces de ir a solo dos paradas. Las temperaturas más bajas de hoy nos ayudaron a lograrlo. El plan inicial era de tres paradas, pero la primera tanda fue tan competitiva que fuimos al plan B, que funcionó bien para nosotros hoy”.

Alan Permane, director de operaciones de pista:

“Fue una buena conducción de Pastor para avanzar desde el puesto 19 hasta la 12º posición. Mejoramos nuestro rendimiento de neumáticos pudiendo parar solo dos veces, en lugar de las tres paradas que implementó la mayoría de los equipos, ya que el E22 permitió que Pastor trabajara bien la estrategia. Es una lástima que no pudimos subir un par de puestos más y sumar puntos, pero fue una gran carrera de Pastor de todas formas. Desgraciadamente, tuvimos un fallo en el sistema de agua en el coche de Romain, lo que investigaremos en Enstone para asegurarnos de que no vuelve a suceder”.

Federico Gastaldi , director adjunto del equipo:

“Se evidenció un gran espiritu de equipo durante todo el fin de semana en Hockenheim. Perdimos nuestro sistema de suspensiones, lo que significó un nuevo desafío y días largos adaptando el auto a su nueva configuración. No obstante, tuvimos buenas estrategias de carrera y manejamos bien las gomas, con el equipo de paradas (de pits) realizando un trabajo fantástico durante la prueba. Pastor condujo impecablemente durante la carrera, aunque fue desafortunado por no sumar puntos hoy. Romain también pilotó muy bien, pero no pudimos darle un auto fiable. Tenemos mejoras planeadas para Budapest y esperamos rendir mucho mejor ahí”.

  • Enrique

    Al igual que en Williams a Pastor le deben un buen auto para que pueda demostrar su verdadero potencial!!