Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

daniel-ricciardo_ea4b1y5nnf1t1htpztp0ed1l8

Artículo de: Flavio Lia

Red Bull concluyó la temporada viendo como tenía que revertir una carrera empezando desde boxes. Con ambos monoplazas en los puntos, y con Ricciardo ubicado en la cuarta posición, el equipo logró recuperarse de la desclasificación y traer a casa una buena cantidad de puntos.

Daniel Ricciardo (4°):
“Estoy realmente felíz. Creo que fue una carrera impecable en todos los sentidos; desde la estrategia hasta las paradas en boxes. Todo fue bien, así que hicimos todo lo que fue necesario. Fue divertido ir adelantando, no fue un Gran Premio aburrido, sino que fue mucho más de lo que hubiera pedido. Preferiría haber acabado en el podio, pero cuarto es un resultado genial para partir desde el pitlane.  Ha sido, más o menos, una temporada perfecta, por lo que no tengo quejas. Es lindo no solo comenzar bien la temporada, sino también finalizarla así, y creo que todo lo que pasó en el medio fue bueno, porque tuvimos un fuerte verano. Por lo que el inicio, medio y final fue todo bastante bueno”.

Sebastian Vettel (8°):
“Pensé que consiguiría algo más, pero una vez que me quedé atascado con Kevin (Magnussen) en el comienzo, fue muy duro… así que no estoy completamente feliz con el resultado de hoy. Cuando tu compites quieres terminar lo más arriba posible. Creo que los últimos seis años han sido increíbles, obviamente no esperábamos tanto cuando empezamos a trabar juntos –nunca puedes esperar cuatro mundiales de pilotos y de equipos. Tuve la oportunidad de conocer muy buuenas personas y de construir amistades que durarán mucho tiempo. Uno va a través de buenos y malos días, pero lo hace con ellos y aprende un montón. Quiero agradecer a Red Bull y al equipo por todo lo que han hecho. Los extrañaré, pero me siento listo para dar el siguiente paso”.

Christian Horner, jefe de equipo:
“Un manejo fenomenal de Daniel (Ricciardo) para conducir desde el pitlane hasta la cuarta posición. Una increíble recuperación después de lo ocurrido el sábado, redondeando una temporada fantástica para Daniel (Ricciardo) al finalizar tercero en el Campeonato del Mundo. Para Sebastian (Vettel) el octavo lugar no es reflejo de su trabajo con el equipo, con cuatro mundiales, 38 victorias y 44 Polepositions conseguidas con nosotros. Él ha sido una pieza fundamental de Red Bull y un competidor absolutamente impresionante. Fue un placer y un deleite trabajar con Vettel y le deseamos lo mejor para el futuro; siempre será un amigo del equipo. Finalmente, felicitaciones a Lewis Hamilton por la obtención de su segundo campeonato del mundo. Lo ganó muy merecidamente después de la temporada que hicieron”.