Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

100

Pastor Maldonado (11º):

“Hoy fue una carrera muy dura desde la perspectiva de gestionar los neumáticos, pero nos las arreglamos para frente a ello bastante bien.  Desde luego, parece que el ritmo y la consistencia del coche ha mejorado con el nuevo paquete aerodinámico que trajimos este fin de semana y pude sentir que el coche fue mejorando a medida que avanzaba la carrera. Desafortunadamente salí en tráfico tras mi segunda parada lo que significó que no pude consolidar la mejora de ritmo que tuvimos, y al final me tuve que conformar con quedarme fuera de los puntos. En general en el fin de semana han visto algunos avances positivos lo que nos dará impulso para la próxima carrera”.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Valtteri Bottas (15º):

“No pienso que el decimoquinto puesto sea realmente el reflejo del ritmo que tuvimos hoy. Mi carrera estuvo comprometida por la primera vuelta cuando fui sobrepasado por los Caterham que empezaron con los neumáticos blandos por lo que tuvieron más agarre y fueron capaces de adelantarme. Después de que los neumáticos medios empezaran a funcionar mi ritmo de carrera fue muy bueno y fui capaz de pelear duro con los coches de mi alrededor. Lo positivo de este fin de semana es que el coche está comportándose mejor y hemos definitivamente hecho algunos avances lo que es prometedor para las dos carreras finales”.

Xevi Pujolar, Ingeniero Jefe de Carrera: 

Pastor tuvo un buen comienzo con el neumático blando, ubicándose de arranque en una buena posición al final de la primera vuelta. Se planificó una estrategia de dos paradas en boxes, con un stint corto antes que cambiaramos al neumático duro. Como todo el mundo a nuestro alrededor entrando a boxes, estábamos en una buena posición para salir al segundo stint, pero teníamos que entrar en boxes para a neumáticos medios tan pronto como fuera posible. Por desgracia, nos quedamos un poco limitados con nuestras paradas en boxes, una vez más, debido a la modificación de los procedimientos para garantizar la seguridad, así que no pudimos llevar a cabo el plan que queríamos. El ritmo de los coches que tenían una estrategia de una parada tampoco bajó tanto como lo esperado al final de la carrera, así que aunque estuvimos cerca no pudimos meternos en los puntos hoy. Valtteri sufrió para conseguir temperatura en los neumáticos medios en la salida por lo que perdió en la primera vuelta y sus inicios de las tandas se vieron comprometidos. Consideramos cambiar a una parada pero finalmente decidimos mantener la estrategia, y centrarnos en atacar con las ruedas blandas en las vueltas finales. Con sus paradas también comprometidas, no estuvimos suficientemente cerca en la tanda final, pero en general fue una buena actuación la de nuestros pilotos hoy”.