Así se comportarán los neumáticos Pirelli para el GP de España 2014. Vídeo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

Neumáticos España 2014

El lado izquierdo de los monoplazas sufren especial exigencia en España, sobre todo el neumático trasero izquierdo debido a las alta demanda de tracción pertinentes para el Circuito de Cataluña. En el mismo sentido, las fuerzas laterales que actúan sobre las ruedas son la segunda más alta de todo el año.

Con las altas cargas de energía los compuestos pueden alcanzar una temperatura máxima de 130 grados centígrados y sólo hay una larga recta, por lo que los neumáticos no tienen mucha oportunidad para refrescarse en el transcurso de una vuelta.

El Circuito de Cataluña Curvas se compone de algunas curvas largas y rápidas, como la curva tres, poniendo una enorme cantidad de energía en las sobre los neumáticos, que sumados a lo abrasivo del asfalto, dan como resultado una alta degradación de los compuestos.

El neumático duro es un compuesto de gama alta de trabajo, diseñado para las condiciones más calientes y más extremas del año, mientras que el neumático medio es una gama de neumáticos de trabajo baja, diseñada para trabajar con eficacia en una amplia variedad de condiciones. Esta combinación asegura que siempre hay una solución para la amplia gama de condiciones que se pueden ver en Barcelona.