Así se comportarán los neumáticos Pirelli en el Circuito de Suzuka. GP de Japón 2014

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

Así se comportarán los neumáticos Pirelli en en Circuito de Sepang GP de Malasia 2014

Suzuka se caracteriza por ser un trazado donde se mezclan las más altas cargas de energías laterales, junto con algunas de las demandas longitudinales más bajas observadas durante todo el año. La curva 15, conocida como 130R, se toma con el acelerador a fondo alcanzando, y a veces superando, los 300km/h. Esto pone una carga sostenida en los neumáticos, sometiéndolos (igual que al piloto) a fuerzas g masivas. El neumático delantero izquierdo es el que más estrés sufre en la pista japonesa.

El neumático medio es un compuesto de bajo rango de trabajo, capaz de lograr un rendimiento óptimo incluso en una amplia gama de bajas temperaturas. El neumático duro, por el contrario, es un compuesto de trabajo de rango alto, adecuada para las temperaturas más altas. Se espera temperaturas frescas para este Gran Premio de Japón 2014, incluso con amenazas de lluvia.

El asfalto en Suzuka es bastante abrasivo, pero existe un alto grado de evolución de la pista. Conseguir la mejor puesta a punto es esencial para poder adherirse con éxito a la trazada óptima. Puede haber un riesgo de “graining”, especialmente durante las primeras etapas de este fin de semana cuando la pista está en su punto más verde.