Así se comportarán los neumáticos Pirelli en el Yas Marina Circuit. GP de Abu Dhabi 2013

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

PIRELLI ABU DHABI

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport: 

“La forma en que la temperatura de la pista cae en Abu Dabi tiene, obviamente, un efecto tanto en el desgaste como en la degradación, lo que significa que los equipos pueden hacer stints más largos incluso con el compuesto más blando en momentos posteriores de la carrera. Aquí, hay algunas implicaciones importantes para la estrategia, lo que significa que a menudo es posible probar algo diferente en Abu Dabi de lo que se haría en otros lugares, lo que podría muy bien dar sus frutos al final de la carrera. Como compañía, Abu Dabi es un circuito que conocemos muy bien porque es donde hicimos algunas pruebas antes de empezar en la Fórmula Uno. Es también el lugar donde los equipos de Fórmula Uno probaron nuestros neumáticos por primera vez, a finales de 2010”.

“En lo referente al trazado, el Yas Marina es uno de los circuitos más modernos y espectaculares del año, con una serie de retos técnicos que ponen a prueba la mayoría de los aspectos del rendimiento general de un neumático. El desgaste y la degradación de los neumáticos no son especialmente altos aquí: el año pasado, con los mismos compuestos seleccionados, la mayoría de los conductores sólo se detuvieron una vez. Dado que los compuestos son generalmente más blandos este año, es de esperar que en esta ocasión realicen dos pit stops, aunque es muy posible que algunos equipos intenten una estrategia a una única parada. Tendremos que esperar al viernes para hacernos una idea más clara de la diferencia de tiempo entre los dos compuestos, pero en general creemos que el ritmo de carrera entre los principales candidatos será bastante cerca y equilibrado; unas circunstancias que favorecen que la estrategia marque una diferencia significativa. Aunque la pista evolucione notablemente y las condiciones en los entrenamientos libres no siempre sean representativas de la carrera, el trabajo realizado durante las sesiones del viernes y el sábado jugará un papel decisivo en la planificación que cada equipo haga de sus estrategias para el domingo”.