Así se comportarán los neumáticos Pirelli en el Buhh International Circuit. GP de India 2013

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

Blandos y Medios GP de India 2013

Una de las áreas más difíciles del circuito es el complejo de curvas 10 y 11, los cuales son tomadas en rápida sucesión. Los neumáticos tienen que resistir una fuerza lateral de alta energía por alrededor de siete segundos. El neumático delantero izquierdo será el que más estrés tenga aquí, teniendo que soportar una fuerza de aceleración de hasta 4g en la salida de la curva, donde se requiere el máximo agarre para mantener la trazada.

La curva 4 es otra área crucial del circuito. Aquí, los autos desaceleran desde 320 km/h a 90km/h en tan sólo 140 metros. Los neumáticos están sometidos a una fuerza de deceleración de 3,6 g, pero todavía tienen que garantizar la estabilidad y precisión en toda la zona de frenado.

India también tiene una de las rectas más largas del año, la cual es más de un kilómetro de largo. El neumático gira alrededor de 50 veces por segundo a máxima velocidad, y para el final de la recta la temperatura en la banda de rodadura puede superar los 100 grados centígrados.