Así se comportará los neumáticos Pirelli en el Circuito de las Américas (+ VÍDEO)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

PIRELLI (1)

Las tres largas rectas del Circuito de las Américas tienden a enfriar los neumáticos, por lo que hay que poner especial atención a las zonas de frenado, ya que la temperatura de los compuestos se ha reducido ligeramente y puede afectar el desempeño de los mismos. Esto también afecta el resto de la vuelta en el sector de curvas rápidas, ya que el compuesto tiene que volver a la temperatura muy rápidamente.

El neumático medio es un compuesto de bajo rango de trabajo, capaz de lograr un rendimiento óptimo incluso en una amplia gama de bajas temperaturas. El neumático blando por el contrario es un compuesto de alto rango de trabajo, adecuada para las temperaturas más altas. Había una gama extremadamente variable de temperatura de la pista durante todo el fin de semana del Gran Premio de Estados Unidos el año pasado, que se estima ronden entre los 18 a 37 grados centígrados.

La mezcla de rectas y curvas requieren un compromiso en términos de carga aerodinámica, poniendo un fuerte énfasis en el agarre mecánico de los neumáticos. Además de la larga curva 1 y rápidos cambios de dirección en la primera parte de la vuelta, la curva 11 también pone grandes exigencias en los neumáticos con una distribución desigual de las fuerzas en su estructura.