Andrea Juresa sin suerte en la 2da válida de Easykart Venezuela 2015.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

Nueva Esparta, 20/04/15.

El equipo de karting insular al que pertenece la joven piloto de quince años Andrea Juresa, Karibe Racing Team, arribó ayer domingo en horas de la tarde al Aeropuerto Internacional Santiago Mariño luego de disputar en el estado Cojedes la II válida del campeonato nacional Easykart Venezuela 2015. “La suerte sigue huyendo de nuestra chica de Titanio en el trazado de San Carlos”, fueron las palabras del director técnico del equipo de karting insular KRT Damir Juresa, al tocar tierra margariteña.

SAM_4508.jpg-2

En cada válida se disputan dos carreras, la primera es la pre-final, por lo general se cumplen entre 10 y 12 vueltas, y la final, que va desde 15 a 18 giros, según la longitud del trazado. Dicho esto, la de Nueva Esparta explicó: “Al momento de hacer la pole usamos un dispositivo de cronometraje que indica a los comisarios cual es la vuelta más rápida de cada piloto; el que se nos asignó estaba defectuoso y no marco mi vuelta rápida, que según nuestros tiempos nos daba el sexto lugar en la grilla de salida, posición que no me incomoda porque sabemos remontar. Por esto salimos últimos en la pre-final, logramos remontar 3 puestos y así ocupamos la 9na posición en la final”.

La grilla en mi categoría está compuesta de pilotos muy talentosos que en su mayoría ya tienen roce internacional, por esto me emocionó pasar a muchos de ellos en una de las mejores largadas que hemos hecho hasta ahora. Adelantando 4 posiciones nos metimos quintos, demostrando velocidad y pericia al volante, alegría que duro poco, ya que uno de los pilotos que iban en la punta del pelotón perdió el control de su kart saliendo de la pista en la tercera curva y al ingresar nuevamente al trazado, impactó contra mi vehículo, destruyendo todo el sistema de dirección dejándome así fuera de la final sin haber completado ni una vuelta”, sentenció la joven que prefiere pasar la página y concentrarse en la III válida que se realizará en el kartódromo de Barcelona, estado Anzoátegui. Andrea demuestra así por qué se ha ganado el apodo de “Titanio”.

El también padre de las pilotos de KRT, Damir Juresa, visiblemente emocionado agregó: “Andrea hizo gala de su talento en una largada espectacular, fue una lástima que la sacarán de esa manera, estamos seguros que hubiera podido disputar la punta”.

La invitación es para los medios de comunicación, fanáticos de los deportes a motor y público en general a que asistan a la III válida del campeonato nacional que se realizará en el kartódromo de Barcelona el 15 de mayo. ¡Los esperamos!

SAM_4519.jpg--1