Resumen GP de Singapur 2012.

Sebastian Vettel ha logrado su segunda victoria en este 2012. Lewis Hamilton, que iba líder, se tuvo que retirar en la vuelta 23 con problemas en la caja de cambios, mientras Maldonado lo hacia en la 34 luego de problemas hidráulicos en su auto. Jenson Button y  Fernando Alonso aprovechaban los retiros de sus rivales para ubicarse en segunda y tercera posiciones con las que terminaron la carrera. Alonso que mantiene el liderato con 31 puntos de ventaja sobre el segundo, en este caso el alemán de Red Bull. Paul di Resta con la cuarta posición ha logrado su mejor resultado en su carrera en la F1.

Dos safety car provocados por los golpes de Narain Karthikeyan (vuelta 33), contra un muro, y otro deMichael Schumacher, que arrolló a Vergne, propició un cambio clave en las estrategias de los equipos: las dos paradas en boxes que realizaron serían suficientes. Las gomas duras que llevaban debían conducirles hasta el final de una carrera que terminó por tiempo, dos horas, y no por haber completado los giros previstos.

 Detrás del podio estuvo Paul di Resta, Nico Rosberg yKimi Raikkonen, que en la parte final adelantó fácilmente a su compañero Romain Grosjean. El francés acabó justo delante de un Felipe Massa (octavo) que tuvo que realizar una gran remontada después de una salida en la que pinchó una rueda y debió pasar por boxes, siendo último en la primera vuelta. Daniel Ricciardo y Mark Webbercerraron la zona de puntos.

ACTUALIZACIÓN: SANCIONES.

los comisarios han decidido cerrar con sanción las dos investigaciones abiertas, una contra el alemán Michael Schumacher por envestir contra Jean-Eric Vergne, y la segunda contra Bruno Senna por su toque, con Felipe Massa.

Ambos recibirán una sanción de 10 posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Japón 2012, próxima fecha del calendario que se disputará dentro de quince días en el trazado de Suzuka.

Mark Webber también fue sancionado por los comisarios con un drive-through, lo que supone incrementar su tiempo en 20 segundos, pasando así de la décima a la undécima posición. El australiano adelantó por fuera de la pista al japonés Kamui Kobayashi, infringiendo el artículo 20.2 del reglamento deportivo.