Resumen GP de Mónaco 2012

Con una excelente Victoria de Mark Webber en el GP de Mónaco, parecen acabarse las quejas del equipo RedBull a las gomas Pirelli que, aunado a una buena estrategia y mejor conducción del Australiano, fueron el líquido energizante que dio alas al su RB8 para ganar en buena lid la carrera.

Con Mark ganador en Mónaco, vale decir que es la primera vez en la historia de la Formula 1 que hay 6 ganadores distintos en la 6 primeras del calendario, un hecho que sin duda marcará definitivamente la campaña 2012 como la más reñida de la categoría de todos los tiempos.

La carrera puede decirse que fue un poco monótona, pero si tomamos en cuenta lo poco que se puede hacer en este  complicado circuito para ofrecer una tanda de adelantamientos sin incurrir en ilegalidades, estuvo dentro de lo esperado.

Por otra parte el español Fernando Alonso pasó a comandar el campeonato de pilotos con su tercer lugar el día de hoy; Muy bien por el piloto Asturiano, muy inteligente lo que ha hecho el de Ferrari en un comienzo de año que pintaba difícil para los de Maranello. 

Webber, que salía desde su primera pole position del año, hizo una buena salida pasando primero por delante de Rosberg en Santa Devota, mientras Lewis Hamilton ocupaba en el tercer lugar. Por detrás, el Ferrari de Alonso ganaba terreno igual que su compañero Felipe Massa, que se metía entre los cinco mejores después de haber salido desde la octava posición de la parrilla. La remontada del brasileño vino facilitada por un toque entre Romain Grosjean y Alonso, que arrinconaron a Michael Schumacher contra las barreras y provocaron el contacto entre ambos coches. El Lotus acabó haciendo un trompo en medio de la pista y tuvo que retirarse. Al mismo tiempo el Sauber de Kamui Kobayashi fue golpeado por el Lotus de Grosjean y fue levantado por los aires al tiempo que retenía al McLaren de Jenson Button.

Mal día para Jenson Button, que ya acumula tres carreras consecutivas sin sumar puntos. El ganador del 2009 perdió terreno en el incidente de la curva 1 y tras su parada en boxes no fue capaz de adelantar al Caterham de Heikki Kovalainen. El inglés mostró su frustración en el complejo de la piscina, intentando un adelantamiento por el interior que acabó en un trompo.

El quinto puesto fue para Lewis Hamilton, que terminó con Felipe Massa casi pegado, en realidad los seis primeros entraron formando un trenecillo con una diferencia de escasos seis segundos.

A mucha más distancia llegaron los pilotos de Force India Paul di Resta y Nico Hulkenberg, séptimo y octavo respectivamente, en una gran carrera para el equipo a pesar de las dificultades del fin de semana, sobre todo ayer en clasificación donde no superaron el último corte.

En la novena posición encontramos a Kimi Raikkonen, que ha tenido una carrera muy irregular, ha machacado los neumáticos en la primera parte de carrera y luego ha tenido que conformarse con rodar en medio del tráfico, menos mal que los abandonos le llevaron de nuevo a la zona de puntos.

El último punto de esta carrera fue a parar a manos de Bruno Senna, mientas que su compañero Pastor Maldonado chocó con Pedro de la Rosa en la confusión de la salida dejando a ambos pilotos retirados nada más apagarse el semáforo.

Salida complicada en Mónaco, con un toque entre Alonso, Grosjean y Schumacher, dejó fuera al de Lotus y provocó cierta confusión en la llegada a al primera curva, que algunos como Vettel aprovecharon para escalar posiciones saltándose la chicane, aunque los comisarios, tras la investigación, determinaron que fue un lance de carrera provocado por el accidente.

El coche de Grosjean quedó atravesado al final de la recta de meta, lo que obligó a dirección de carrera a sacar al coche de seguridad neutralizando durante las primeras vueltas la carrera.

Hasta ocho pilotos se retiraron en la carrera de hoy, a los tres ya comentados se les unieron Petrov, Kobayashi, Pic, Ricciardo y el hombre más rápido ayer, Michael Schumacher, que suma su cuarto abandono en seis carreras, una estadística muy nefasta. El piloto alemán explicaba tras la carrera que probablemente el fallo estuviese en la bomba de gasolina.