Resumen GP de Japón 2012.

Con una soberbia actuación que marcó el 2º Grand Chelem de su carrera (Pole, Victoria, Vuelta Rápida y no haber perdido nunca la punta) Sebastian Vettel sodomizó a todos sus rivales para finalmente conseguir un fin de semana perfecto y ganar sin atenuantes el GP de Japón 2012.

En el segundo lugar y luego de 35 carreras sin subir al podio se ubicaba un fantástico Felipe Massa, avisando a Ferrari que está listo para su continuidad con los de Maranello, algo que según manejamos será anunciado después de Korea.

No podía ser mejor para el piloto de casa, Kamui Kobayashi, que logra el primer podio de su carrera en la Formula 1, para el deleite de sus coterráneos que deliraban de gusto al verlo en lo más alto; merecidamente. Su compañero de equipo, Sergio Perez, quedó fuera de competencia en el primer tercio de la carrera al intentar un imposible sobrepaso sobre Lewis Hamilton.

En una complicadísima largada, Fernando Alonso que partía desde la sexta posición, recibió un ligero toque de Kimi Raikkonen en la rueda trasera izquierda (segunda vez en dos días que el finlandés se encuentra con el asturiano) que provocó un pinchazo y la consiguiente salida de pista. Todo sucedió en la primera curva. En la que también abandonó Nico Rosberg y donde Romain Grosjean fue sancionado con un stop and go por un golpe con Mark Webber (el francés terminaría abandonando a falta de dos vueltas).

Entretanto Los dos McLaren finalizaron en cuarta (Jenson Button) y quinta (Lewis Hamilton) posición, por delante de Kimi Raikkonen, que sigue tercero en el mundial de pilotos. Hamilton maquilló un resultado que se le había puesto muy cuesta arriba este sábado (salió noveno) por una mala configuración en los reglajes.

En la zona de puntos acabaron Nico Hulkenberg, Pastor Maldonado, Mark Webber y Daniel Ricciardo. El español Pedro de la Rosa finalizó en la posición número dieciocho.

De resaltar la actuación del Venezolano, que desde el GP de Italia no se mete en ningún tipo de problemas, evidenciando su recuperación y gestionándose a un inmejorable ritmo a los mandos de su FW34, que aunque en esta oportunidad no haya estado exhibido sus mejores prestaciones para clasificación, su piloto estuvo a la altura de las circunstancias en carrera.