Resumen GP de Italia 2012.

Como era de esperarse luego de lo visto el fin de semana y del descalabro sabatino de su principal rival en la justa, Fernando Alonso, por problemas en su F2012, Lewis Hamilton ha ganado el Gran Premio de Italia por primera vez en su carrera, manteniendo a raya al estupendo C31 Sauber / Ferrari de Sergio “Checo” Pérez, después que el mexicano remontara desde la P12 de la parrilla en una más que memorable actuación, con hasta 4 vueltas rápidas, 2 de ellas de forma consecutiva.

Fernando Alonso pudo recuperar el terreno perdido al lograr subirse al podio, entre tanto era un mal día para Jenson Button, que se retiró cuando marchaba en el segundo lugar. Los dos coches de Red Bull también tuvieron que retirarse por fallas aún no determinadas en sus monoplazas, pero que de todas maneras venía siendo una jornada para el olvido para los muchachos de las bebidas energéticas. Vettel fue sancionado con un “Pase y Siga” por echar fuera de los límites de la pista al asturiano de Ferrari cuando ambos venia luchando por posiciones a mitad de la carrera.

La doble retirada de Red Bull significa que McLaren está sólo 30 puntos por detrás de ellos en el campeonato de constructores, con 301 puntos por disputar entre Singapur y Brasil.

Kimi Raikkonen terminó su fin de semana limitando los daños al acabar entre los cinco primeros, defendiéndose de la estrategia de dos paradas de los Mercedes de Schumacher y Nico Rosberg. Por su parte Paul di Resta obtuvo cuatro puntos por delante de Kamui Kobayashi y el Williams de Bruno Senna logró la décima posición y el punto final. Jérôme d’Ambrosio con problemas en el KERS de su E20 fue P13 en su sustitución al excluído Romain Grosjean.

Por otra parte vale decir la muy buena carrera de Pastor Maldonado. El Venezolano salía desde la posición 22, ganando hasta 3 puestos al momento del semáforo en verde, más sin embargo no se le notaba cómodo en pista con la escogencia de los neumáticos duros, siendo el primero en entrar para el cambio de gomas en la vuelta 13. Calzando el compuesto medio ya el ritmo de Pastor empezaba a mejorar drásticamente con hasta 3 vueltas rápidas de carrera para finalmente terminar en la posición 11, segundo cambio de gomas incluido, a solo medio segundo de su compañero de equipo Bruno Senna que partía 12.

La próxima cita del calendario de la F1 será en la nocturnidad del trazado urbano de Singapur el próximo 23 de Septiembre. Mientras tanto los invitamos a escuchar nuestro Análisis al GP de Italia 2012, donde estaremos comentando todo lo acontecido en carrera y mucho más!! Los esperamos mañana a las 9pm (Hora Venezuela) por http://camaroonsf1.com/radio/