Resumen GP de India 2012.

Sebastian Vettel ha logrado, con incuestionable victoria en el GP de India 2012, ser el primer piloto este año en ganar cuatro grandes premios consecutivos. Fernando Alonso logró el segundo lugar después de adelantar a los dos McLaren y de aprovechar a la perfección un problema de KERS de Mark Webber. El líder del campeonato Vettel estira su ventaja sobre Alonso hasta los 13 puntos a falta de tres carreras para el final de la temporada 2012.

El piloto alemán de RedBull se hizo hoy con una cómoda victoria en el Gran Premio de India 2012, pero una gran carrera deFernando Alonso les privó de hacer un doblete, a pesar de los esfuerzos del asturiano Vettel amplía su ventaja al frente del mundial de pilotos.

El asturiano salía desde la quinta posición de parrilla, luchó con los dos McLaren para tratar de no perder la estela de los Red Bull que salieron como balas tras apagarse el semáforo. Una bonita lucha con Lewis Hamilton y Jenson Button en las primeras vueltas que privó al español de intentar disputar la carrera a los RB8.

Sólo un fallo en el KERS de Mark Webber permitió al piloto de Ferrari acercarse y disputarle la segunda posición. Aún así, el australiano consiguió controlar la situación durante bastante vueltas gracias a los pilotos doblados, utilizando su DRS para defenderse de los continuos ataques del F2012.

Por detrás del podio acabó McLaren, ganándole la partida Hamilton a Button, y tras ellos Felipe Massa. El brasileño, que renovó con la Scuderia la semana pasada, mantuvo a raya durante toda la prueba a Kimi Raikkonen. El de Lotus no pudo con Ferrari y terminó séptimo.

Las vueltas iban sucediéndose y la actividad en pista era menor, podíamos ver como Pastor Maldonado adelantaba a Kobayashi pero el japonés quiso recuperar la posición con tan mala suerte que tocó al venezolano provocando que se marchara de pista con un pinchazo, por suerte para el venezolano el japonés tuvo su venganza al ser adelantado por Bruno Senna el cuál realizó una gran carrera.

el mexicano Sergio Pérez sufrió un pinchazo muy parecido al del Kaiser, que terminaría obligándole a abandonar vueltas más tarde. El español Pedro de la Rosa terminó su carrera empotrado contra las barreras de protección después de un fallo en los frenos.