Resumen GP de Hungría 2012.

(GpUpdate) – Lewis Hamilton ha ganado su tercer Gran Premio de Hungría, la 19ª victoria del piloto británico, después de aguantar la presión a la que Kimi Räikkönen le ha sometido durante la parte final de la carrera. Romain Grosjean ha completado el podio mientras que el líder del Campeonato de Pilotos, Fernando Alonso, se ha tenido que conformar con la quinta posición por detrás de Sebastian Vettel. Mark Webber no ha podido mejorar el octavo puesto.

Tal y como las predicciones meteorológicas sugerían, la lluvia ha aparecido en el Hungaroring al llegar la comunidad de la Fórmula 1 esta mañana al circuito. Pero cualquier signo de lluvia había desaparecido mucho antes de que la carrera empezara a las 14 horas.

La primera salida ha sido abortada porqué se le ha calado el coche a Michael Schumacher, pero tan pronto se han apagado las luces rojas en el segundo intento ha sido una salida limpia hasta la primera curva. Schumacher y Narain Karthikeyan han sido las únicas bajas de la carrera, pero el alemán ha tenido que empezar desde el pit lane mientras su compatriota Vettel en el intento de superar a Grosjean se ha visto obligado a perder la posición en favor de Jenson Button.

 Ha sido una tarde frustrante para Red Bull, cuyos monoplazas se tuvieron que modificar después de Hockenheim por superar los límites del reglamento relativo a los mapas de motor. Vettel hizo una tercera parada en boxes en los compases finales de la carrera, pero a pesar de llevar neumáticos frescos, no llegó a tiempo de adelantar a Grosjean. Su compañero de equipo, Mark Webber hizo la misma estrategia, regalando posiciones a Fernando Alonso, además de a Jenson Button y a Bruno Senna, teniéndose que conformar con la octava posición.

Grosjean tuvo una bonita lucha con Hamilton en los primeros compases de la carrera, con el piloto de McLaren optando por un stint con los Blandos y dos con los Medios. Lotus, por el contrario, empezó con los Medios para terminar con los Blandos.

 Räikkönen, que empezó en el quinto puesto, tuvo una mala salida pero recuperó posiciones en todas las paradas a boxes, superando a Grosjean en la vuelta 45. Ya había recibido la ayuda de Button, que había perdido algunas posiciones al salir de boxes por detrás de Senna. Räikkönen alcanzó a Hamilton, pero el inglés, cuyos neumáticos tenían cinco vueltas más, supo controlar la carrera del mismo modo que Alonso hizo brillantemente hace una semana en Alemania.

Con el quinto puesto logrado por Fernando Alonso, en parte gracias a la inestimable ayuda de Red Bull al hacer parar una tercera vez a Webber en los compases finales de la carrera. El asturiano amplía su liderato en el Campeonato de Pilotos hasta los 40 puntos antes del parón de verano. Por detrás Button y Senna. Felipe Massa terminó noveno y Nico Rosberg sumó un punto al terminar en el décimo puesto con el Mercedes. La escudería afincada en Brackley ha vivido un fin de semana para olvidar.

 La victoria de Hamilton es la segunda de la temporada después de la conseguida en Canadá y le sitúa en el 14º puesto del ranking de todos los tiempos. Su próximo objetivo es el piloto finlandés Mika Häkkinen, que era piloto de McLaren cuando Hamilton se unió a la compañía en 1997. En el Campeonato de Constructores, McLaren ha reducido la ventaja con respecto Red Bull en 17 puntos, siendo la diferencia ahora de 53 puntos. El doble final de Lotus en el podio les supone el tercer puesto superando a Ferrari.

La Fórmula 1 empieza ahora el protocolario parón de verano y volverá a la acción en el Gran Premio de Bélgica que se disputará en el legendario Spa-Francorchamps a principios de septiembre.