Resumen GP de Gran Bretaña 2012.

Mark Webber ha ganado por segunda vez el Gran Premio de Gran Bretaña, reduciendo la ventaja con Fernando Alonso en el campeonato a 13 puntos después de un adelantamiento en la parte final de la carrera. Sebastian Vettel completó el podio en la única jornada en seco de todo el fin de semana, mientras que Lewis Hamilton y Jenson Button acabaron en la P8 y P10 respectivamente con McLaren.

Fernando Alonso voló durante casi toda de carrera, pero no fue suficiente. El asturiano volvió a sufrir ante los grandes árbitros de esta emocionante temporada, los neumáticos Pirelli, que en este caso han sido gestionados mejor por el coche de Red Bullque por el recuperado Ferrari F2012.

Mark Webber se ha llevado su segunda victoria de la temporada y ha demostrado que, también él y no sólo Sebastian Vettel, es uno de los firmes candidatos para el título mundial. No obstante es Fernando Alonso el que, a pesar de haberse quedado con el sabor agridulce de un segundo puesto en una carrera que parecía escrita para él, sale líder del circuito británico de Silverstone.

Sorprendentemente, esta tarde la Fórmula 1 ha vivido una carrera en condiciones de seco, permitiendo que Silverstone solucione los problemas del tráfico de una manera mucho más eficiente que en los dos días anteriores. Alonso ha empezado la carrera desde la pole position, algo que no ocurría desde Singapur 2010. La victoria de Mark Webber confirma que los dos últimos Grandes Premios de Gran Bretaña se han ganado desde la primera fila de la parrilla.

Ha sido una salida limpia, con Alonso cubriendo la primera plaza por delante de Webber. Por detrás, Felipe Massa adelantó a Vettel consiguiendo el tercer puesto, mientras que Paul di Resta y Romain Grosjean tuvieron un toque. El resultado ha sido un pinchazo que ha dañado el suelo del Force India y ahí terminó la segunda carrera en casa para el escocés, pero el piloto francés, sorprendentemente ha podido recuperarse y ha terminado la carrera en el sexto puesto.

La lucha por la victoria la ha definido el ritmo de carrera y la estrategia. Alonso ha preferido completar la última tanda con el compuesto más blando. En los primeros compases de la carrera, el dominio del piloto español ha hecho que mantuviera el liderato cómodamente, aunque a medida que se han producido las paradas en boxes, el piloto australiano se le ha ido acercando hasta superarle, con la ayuda del DRS, en la vuelta 48 de las 52 totales para adjudicarse la victoria.

Pastor Maldonado y Sergio Pérez recordaron viejos momentos de la GP2 hoy en Silverstone. Ambos pilotos se vieron envueltos en un incidente que dejó a Pérez muy enfadado y fuera de carrera. Varias horas tras acabar la prueba se ha sabido que el venezolano ha sido penalizado económicamente con 10.000 euros, además, también recibe una reprimenda.

Por otra parte, Kobayashi realizó una parada en boxes insegura en la que arrolló a varios mecánicos. Por ello, la FIA le ha sancionado con 25.000 euros.