Resumen GP de Estados Unidos 2012.

El piloto británico de McLaren, Lewis Hamilton, se impuso en gran forma en el Gran Premio de Estados Unidos 2012, disputado en el Circuito de las Américas, en Austin (Texas), por delante del alemán Sebastian Vettel y su muy estable RB8, mientras el español Fernando Alonso sigue sacándole todo y más a su F2012, conquistando un merecidísimo podio en el tercer lugar. RedBull se ha adjudicado igualmente el Campeonato de Constructores por tercer año consecutivo.

Tras esta carrera, Vettel se mantiene al frente del campeonato con 273 puntos, 13 más que Fernando Alonso. Ambos se jugarán el título el próximo domingo 25 en la última carrera de esta emocionante temporada de Formula, el Gran Premio de Brasil, en Sao Paulo.

Anotada victoria de hoy, la número 21 para Lewis Hamilton, supera al doble campeón Mika Häkkinen y está a una del Campeón de 1996 Damon Hill. Con esta victoria también supera a Webber en la clasificación del Campeonato de Pilotos y le sitúa en cuarta posición.

La carrera empezó antes de que se apagase el semáforo, con Ferrari retrasando a Felipe Massa de la cuarta a la novena posición merced a una ‘jugada’ táctica: abrió su caja de cambios y fue sancionado. Resignación del brasileño pero, de este modo, Alonso avanzó una posición y, desde la séptima plaza, partía por la zona limpia. Una gran salida posibilitó al asturiano adelantar hasta el cuarto puesto tras la primera curva. En cabeza, Vettel mantuvo su ‘pole’ en los primeros compases de la carrera sin problemas.

Hamilton partía desde la tercera plaza y adelantó a Mark Webber tras un par de giros. El británico quería despedirse de casa de siempre, McLaren, de la mejor forma posible, y pase lo que pase en Brasil, vaya que lo ha conseguido. Por su parte, el australiano de Red Bull, como en Abu Dabi hace un par de semanas, no concluyó su participación y abandonó en la vuelta número 17. Como ya había sucedido en otras oportunidades, brotó de nuevo el Cáncer de RedBull: un fallo en el alternador.

Si recuerdan en uno de nuestros programas de radio anteriores advertíamos que, los repuestos de 2011 y con los cuales habían solucionado momentáneamente éste grave problema de fiabilidad, ya se habían agotado, por lo cual deberían volver al modelo Magnetic Marelli 2012, con los consecuentes resultados acusados por el piloto 2 de RedBull… Vettel irá con un rosario en la mano a Brasil.

Otra buena carrera de Hulkenberg, que se ha visto asediado hasta el final por un magnifico Pastor Maldonado, recuperándose de unas primeras vueltas muy malas donde el ritmo de su auto llegó a estar hasta menos 2 segundos con respecto a su compañero de equipo, Bruno Senna, al que también Maldonado le firmaría un extraordinario pase en la última vuelta. Hay que destacar que la escudería Williams amarra ya tres Grandes Premios muy buenos.

Por otro lado poco pudieron hacer los chicos de Sauber, muy fuertes a inicio de la carrera hasta su única parada en Pits para el recambio de gomas, que al parecer nada bien le cayeron nada bien los compuestos duros, quedando fuera de combate de allí en más. Con este resultado, quedará una última oportunidad para cumplir sus metas de 2012 y dar caza a Mercedes que, con el espantoso ritmo mostrado hoy por los alemanes, sigue al alcance de la mano.