Resumen GP de España 2012

Pastor Maldonado ha triunfado para Williams en el Gran Premio de España. Se convierte en el primer venezolano de la historia de la F1 en ganar una carrera del campeonato después de la magnífica lucha contra el Ferrari de Fernando Alonso, mientras que Kimi Raikkonen completó el podio para Lotus. El resultado marca la primera victoria de Williams desde el Gran Premio de Brasil 2004 y es el quinto equipo diferente que gana una carrera este año.

Espectacular, solida, magistral… Así puede definirse la actuación de Pastor Maldonado en el GP de España 2012, carrera que ganaría en justa manera por los dotes mostrados al volante del FW34, y que devuelve a la senda de la victoria a la tercera escudería más laureada de la historia de la Formula 1 luego de más de 8 años de campañas decepcionantes en el equipo inglés.

La última vez que un piloto de Williams estuvo en lo más alto del podio en una carrera de F1, fue la victoria de Juan Pablo Montoya en Brasil 2004, y hoy el venezolano  le ha hecho el mejor regalo posible al fundador del equipo Frank Williams por su 70 cumpleaños.

Como no podía ser de otro modo, lucha intensa entre Maldonado y Alonso por la primera posición durante toda la carrera, el asturiano le ganaba la partida en la salida, pero el venezolano se la devolvía con una estrategia fantástica de su equipo en boxes que le devolvían la primera posición. Tan sólo al final de carrera, el piloto español logró acercarse, pero no fue suficiente para adelantar al FW34 que en las últimas vueltas disfrutó de una pequeña, pero cómoda ventaja.

El último cajón del podio ha sido para otro campeón del mundo, el de 2007, Kimi Raikkonen, que no se mostraba demasiado satisfecho con el tercer puesto, el finlandés está convencido de que el Lotus E20 tiene ritmo para ganar y quiere lograr la vitoria en su regreso a la F1, presionó hasta la última vuelta para intentar alcanzar a Fernando, pero no fue suficiente.

Maldonado llegó a la escuadra británica para cambiar la penosa realidad de Williams en los últimos años, y está haciendo buena su promesa de “devolver al equipo Williams a lo más alto”, premisa que manifestaba ya desde el año pasado a pesar del esperpento de auto del 2011. Frank Williams confió en Pastor, y vaya que el Venezolano ha sabido responderle.

Recordemos que el desarrollo de FW34 quedó bajo la tutela de Maldonado luego de la ida de Rubens Barrichello el año pasado, y sin duda que esta es otra faceta que hace aún más gloriosa la hazaña conseguida por el muchacho de Maracay en tierras Españolas; “Denme lo que les pido, que yo les haré el trabajo” decía el aguerrido piloto de Williams que, junto a esa espectacular y renovada plana de ingenieros contratados por Grove, con Mike Coughlan y Mark Gillan a la cabeza, han hecho un verdadero monoplaza de Formula 1 que permite, ahora sí, mostrar las habilidades del Venezolano .

A celebrar Venezuela, que este fue, se los aseguramos desde CamaroonsF1, solo la primera Victoria del nuestro Pastor Maldonado… se vienen muchas más!!