Resumen GP de Corea 2012.

Sebastian Vettel ha logrado su tercer Gran Premio consecutivo al adjudicarse la victoria en la carrera disputada en Corea el domingo por la tarde por delante de su compañero de equipo Mark Webber, significando el primer doblete de Red Bull en lo que va de temporada. Fernando Alonso ha completado el podio logrando superar a McLaren en la lucha por el segundo puesto del Campeonato de Cosntructores.

Salida de estrategia para Red Bull en Yeongam, Mark Webber ha hecho un gran trabajo de escudero de Sebastian Vettel frenando a todos los que venían por la zona limpia y cediendo la posición a su compañero.

Buena salida de Fernando Alonso que logró superar a Lewis Hamilton  en la primera curva para situarse tras los RB8, aunque el ritmo de los coches de las bebidas energéticas pronto pusieron tierra de por medio con el F2012.

Felipe Massa, que salía sexto, adelantó a Raikkonen pronto y a Hamilton, que fue el único que realizó tres paradas. El inglés sufrió mucho para terminar sumando un punto. El brasileño de Ferrari, por su parte, realizó una carrera perfecta para llegar hacia el final de la prueba a la rueda de Fernando, teniendo que ser advertido por su ingeniero de dejar distancia entre su monoplaza y el de su compañero. Es la sexta carrera seguida que finaliza en los puntos.

 Tras Massa acabó Raikkonen y Hulkenberg, que también completó una brillante carrera. Romain Grosjean, Jean-Eric Vergne y Daniel Ricciardo cruzaron la línea de meta antes que Hamilton.

En el Mundial de pilotos, Sebastian Vettel se pone al frente con 215 puntos, seguido de Fernando Alonso con 209 y Kimi Raikkonen afianza su tercera posición con 167 puntos. Lewis Hamilton está cuarto con 153 puntos, a 62 de Vettel lo que le hace quedarse prácticamente fuera de la lucha por el campeonato.

En constructores Red Bull está al frente con 367 puntos, seguido de Ferrari que adelanta a McLaren con el resultado de hoy, el equipo italiano suma 290 puntos y aventaja a los de Woking en seis.Lotus es cuarto con 255 y los chicos de Mercedes son quintos con 136 puntos y la amenaza permanente de Sauber a sólo 20 puntos.