Resumen GP de China 2012

Nico Rosberg ha tenido que esperar ciento once grandes premios para estrenar su primera victoria en la máxima categoria. En el podio le han acompañado Jenson Button y Lewis Hamilton, que han concluido segundo y tercero, respectivamente. Cuarto acabó Mark Webber, quinto Sebastian Vettel y sexto Romain Grosjean. A media carrera, y a su entrada a Pits, una tuerca mal ajustada obligara a Michael Schumacher abandonar cuando rodaba segundo.

El germano ha demostrado en esta carrera que aparentemente Mercedes ha solucionado los problemas de desgaste de neumáticos que llevaban arrastrando en los dos grandes premios anteriores.

En la largada un impetuoso pero irresponsable Bruno Senna se encima sobre el Ferrari de Felipe Massa, yéndose al toque, resultando ligeramente afectado el alerón delantero del brasileño de Williams; En la misma acción, Senna desplaza a Pastor Maldonado hacia afuera y ocasiona una rotura profunda del frontal en el auto de su compañero de equipo, aunque el Venezolano evito el recambio en procura de no perder tiempo valioso. A la final a Maldonado le tocaría remar desde la posición 15 (cortesía de Senna) y con el inevitable lastre aerodinámico. Aún con todo, Pastor marcaria 2 vueltas rápidas en carrera, solo arrebatadas casi al final de la prueba por el japonés Kamui Kobayashi.

El liderato de Rosberg se vio en algún momento amenazado por Jenson Button, pero en la segunda parada de este último hubo problemas con la rueda trasera izquierda y se despidió de sus posibilidades de victoria. La distancia entre el alemán y sus perseguidores se incrementó considerablemente y tuvo una carrera plácida hasta el final.

Los Red Bull, que parecían que iban a quedar muy por detrás de los demás pilotos han aguantado bastante bien con las ruedas, aunque han parado muy pronto, Webber lo hizo en la vuelta siete. Pero la final han demostrado que siguen esperando como ese cazador agazapado a la espera de que pase por delante la presa para no dejarla escapar. 

En esta oportunidad Fernando Alonso tuvo que saldar cuentas con Pastor Maldonado, que en un movimiento un tanto optimista sobre la octava posición del piloto Venezolano tuvo una excursión por los senderos de la pista, a Dios gracias  sin un muro incluido.

Volvería a intentarlo hacia el final de la carrera, y esta vez el español lograba su cometido, pero Maldonado no se intimidó en ningún momento y recuperó su tan sufrida posición casi de forma inmediata.

Al final el GP de China 2012 terminó siendo una de las mejores carreras vistas en mucho tiempo, con luchas intestinas durante toda la jornada, donde la paridad de los autos y la calidad de sus pilotos se pusieron de manifiesto. Es para verla una y otra vez!!