Resumen GP de Canadá 2012.

En una magistral demostración de manejo, y subsanando incluso los errores de su equipo en los Pits, Lewis Hamilton se montó en lo más alto del podio del GP de Canadá 2012, acompañado de Romain Grosjean y nuestro piloto latinoamericano Sergio “Checo” Perez, que se graduó con honores en el Circuito Gilles Villeneuve.

Con esta victoria se da la premisa que ha marcado la temporada 2012, un séptimo ganador en la séptima carrera del calendario, confirmando (incluso desde la carrera pasada) ésta campaña como la temporada de todos los records de la máxima categoría.

Sebastian Vettel debería ceder ante la pérdida de rendimiento de sus neumáticos en la 10 últimas vueltas finales con Alonso, siendo el de Ferrari unas pocas vueltas después el que estaría en la misma situación cediendo ante Grosjean y Perez, estos últimos que supieron arreglárselas y capitalizar un excelente resultado en una estrategia de una parada. Entretanto un herido Vettel marcaria la vuelta rápida de carrera en la última vuelta, remarcando el buen ritmo de su RB8 que no podría mantener por el factor que ya comentamos.

Paradójicamente en las últimas 11 carreras celebradas en tierras canadienses, solo 4 pilotos habían podido ganarlas desde la pole, y el Auto de Seguridad, que en ese mismo número de carreras había hecho su aparición en un 70% de las veces, no se asomó en toda la carrera, gracias al manejo fino que mantuvieron todos los participantes de la justa, amén de un trompo hecho por Daniel Ricciardo en las vueltas finales, sin consecuencia, y lo atravesado que quedaba el HRT de Narain Karthikeyan al comienzo del Gran Premio.

La pava china sigue haciéndole sombra al heptacampeón mundial Michael Shumacher… en plena carrera se le ha quedado abierto el DRS, debiendo entrar a pits de urgencia por tal motivo. Los mecánicos han intentado cerrarlo por todos los medios, pero no lo han conseguido. Con éste, ha abandonado por quinta vez en siete carreras. Para los que dicen que en la Formula 1 la mala suerte no existe, que vayan y se lo expliquen a Schumacher y después nos cuentan que les dijo……

Buena carrera de Pastor Maldonado. Saliendo desde la posición 22, y penalizando 5 puestos por algunos daños sufridos (¿?) en su caja de cambios por el toque ayer contra el muro de los campeones, supo remontar hasta la casilla 13 en dura lucha con los veloces Force India, en particular con Nico Hulkenberg, pero que poco podía hacer en el fugaz sector 3, donde los indios propulsados por motor Mercedes sacaban ventaja.

Inmejorable lo hecho por Pérez en Canadá. Estrenaba circuito y además de eso sabía que si quería conseguir buenos puntos debía arriesgarse a 1 parada sin perder el ritmo de los punteros, y tal cual lo hizo, reafirmado su calidad de conducción y que, cuando de cuidar neumáticos se trata, el Rey es Sergio “Checo” Perez!!!