Resumen GP de Brasil 2012.

En una carrera de esas “locas” Sebastian Vettel se las arregló para mantener monoplaza con vida luego de un aparatosos “encuentro” con Bruno Senna nada más iniciando la pelicula, para cruzar la bandera a cuadros y lograr su tercer mundial de Fórmula 1 con tres puntos de diferencia. Es el piloto más joven en la historia del Gran Circo en sumar su tercera corona. La carrera la ganóJenson Button y estuvo acompañado en el podio por los dos Ferrari, Fernando Alonso y Felipe Massa, que mantuvieron el segundo lugar en el campeonato de constructores. Vettel finalizó en un sexto lugar que le supo a gloria.

Ayrton Senna, Jack Brabham, Nelson Piquet, Jackie Stewart, Niki Lauda, Sebastian Vettel… el alemán ha subido un peldaño en el Olimpo del automovilismo. “Eres tricampeón del Mundo”, fue lo primero que escuchó el de Red Bull nada más pasar la línea de meta. El camino a lo largo de la temporada no fue sencillo y, pese a tenerlo más fácil después del verano con un mejorado RB8, el asfalto de Interlagos hizo que sufriera hasta el último metro de campeonato… un fallo suyo o uno de Button, que lideraba la prueba en los compases finales, hubiera alterado la clasificación del Mundial.
 
Comenzando la carrera el que avanzaba con mucho ritmo fue Fernando Alonso que avanzó hacia las posiciones delanteras, se situó tercero, pero un error le llevó fuera de pista y perdió posición con Hulkenberg en la quinta vuelta. La lluvia era el principal problema al que se enfrentaban los pilotos.
Quedaban fuera rápidamente Senna, Grosjean, Pérez y una vuelta después Maldonado, en la misma curva 3 donde ocurrieron los primeros incidentes.
 
El piloto de Force India se ponía líder de carrera en la vuelta 18 tras adelantar a Jenson Button. Algunos entraban a cambiar a gomas, entre ellos Fernando Alonso que trataba de hacer algo diferente a Sebastian Vettel que lo tenía casi pegado en la quinta posición. Pero el piloto alemán copiaba al estrategia del asturiano en la vuelta siguiente.
 
Vuelta 54 toque entre Hamilton y Hulkenberg, comienza a llover fuerte y de nuevo problemas de estrategia para todos. Y Vettel entra de nuevo para cambiar a gomas intermedias cuando había entrado hacía pocas vueltas. Button al frente de la carrera, Hulkenberg segundo y Fernando tercero a 10 segundos, con muchos problemas para mantener el coche en pista y entra a cambiar a intermedios en la vuelta 57.

Penalización de drive through para Nico Hulkenberg por el accidente con Lewis Hamilton, que unido al cambio de gomas a intermedios le lleva hasta la cuarta posición con Alonso tercero y Felipe Massa cuarto. Vettel tratando de remontar desde la séptima posición.

Con dichos incidentes en la cabeza, Alonso se colocó en segundo lugar gracias a la ayuda de Felipe Massa, que le hizo de ‘escudo’ en todo momento de la prueba (sobre todo al inicio, cuando le protegió de las embestidas de Webber) y a quince vueltas del final era virtualmente campeón. La alegría en Ferrari duró muy poco porque Vettel, que tuvo que entrar a boxes dos veces seguidas por una lluvia que no esperaban en Red Bull, ascendió con gomas intermedias hasta el séptimo puesto. Más tarde adelantaría al sancionado Hulkenberg y, a partir de ahí, recibió continuos mensajes de calma desde la radio. Su dañado monoplaza ‘tiró’ alguna pieza Esa sexta posición le valía.

En la última vuelta, cuando parecía todo estabilizado, Paul di Resta se fue contra un muro provocando la salida del coche de seguridad. Los monoplazas atravesaron la línea de meta en fila india y sin posibilidad de adelantar.