Resumen GP de Bélgica 2012.

Jenson Button ha ganado por primera vez en Spa, confirmando que McLaren es el primer equipo en lograr cuatro victorias en esta temporada 2012. Sebastian Vettel ha conseguido un importante segundo puesto mientras que Kimi Räikkönen ha completado el podio con el tercer puesto – el mismo resultado que en los dos eventos anteriores. Tanto el líder del Campeonato, Fernando Alonso, como Lewis Hamilton tuvieron que abandonar la carrera en la primera curva después de que el Lotus sin control de Romain Grosjean los embistiera.

Tras el gravísimo accidente de la primera curva en el Gran Premio de Bélgica, los comisarios decidieron suspender a Romain Grosjean por una carrera, que deberá cumplir en Monza la próxima semana. Además, Pastor Maldonado recibió otras dos penalizaciones y aún se analizan diversas maniobras polémicas.

El piloto francés se cruzó hacia la posición de Hamilton, y el piloto inglés no levantó. El Lotus y el McLaren se engancharon y embistieron a Pérez, Alonso y Kobayashi de una manera muy peligrosa, a tal punto que los neumáticos de Grosjean estuvieron muy cerca de la cabeza del piloto asturiano.

“Pensé que tenía la posición ganada sobre Hamilton, pero no, me equivoqué. Había largado bien, y de repente la carrera se terminó. Fue un pequeño error pero que tuvo grandes consecuencias. Afortunadamente todos están bien, es lo más importante para mí”, señaló Romain Grosjean, quien no podrá competir el próximo fin de semana en el Gran Premio de Italia.

En el reinicio de la carrera en la vuelta 5 Button procedió a distanciarse del resto y ya nunca perdió el liderato de la carrera. La carrera de Vettel fue impresionante, remontó muchas posiciones después de evitar inteligentemente las piezas de los coches tiradas en La Source en la primera vuelta. Su recuperación incluyó un fuerte adelantamiento a su compañero de equipo Mark Webber y una entretenida batalla con Schumacher, cuyo 300ª carrera requirió de dos paradas en boxes y terminó en el séptimo lugar después de llegar a rodar segundo.

La 14ª victoria de Jenson Button en la F1 con McLaren confirma que es el primer equipo en ganar cuatro carreras y dos grandes premios consecutivos en 2012. Con la P2, Vettel salta al segundo lugar en la carrera por el título y recorta 18 puntos a Alonso, mientras que Raikkonen ahora es cuarto en la general por delante de Hamilton.

CARRERA 1  Espectacular accidente incluido… Brillante Victoria de Jenson Button en el GP de Bélgica 2012.