Resumen GP De Alemania 2012.

(CarAndDriverTheF1) – Sebastian Vettel ha recibido una penalización de 20 segundos, correspondientes a un drive-through, sobre su tiempo final de carrera por adelantar ilegalmente a Jenson Button en los últimos compases del Gran Premio de Alemania. El alemán de Red Bull ha ganado la posición con las cuatro ruedas de su RB8 en la escapatoria de la recta de meta, maniobra que contraviene el Artículo 20.2 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1. De esta manera, el alemán desciende a la quinta plaza de la clasificación de la carrera.

A falta de dos vueltas para el final de la carrera, la batalla de Sebastian Vettel y Jenson Button por alcanzar a Fernando Alonso era infructuosa, pero entre ellos libraban su propia lucha. El alemán y el inglés han llegado emparejados a la horquilla de entrada a la recta de meta: Vettel llevaba la trazada exterior, Button ha mantenido el interior y ha dado al de Red Bull el espacio necesario para mantenerse en pista, pero éste ha tomado la escapatoria asfaltada y le ha adelantado con las cuatro ruedas por fuera.

Los comisarios han concluido que la maniobra de Vettel contravenía el Artículo 20.2 del Reglamento Deportivo, según el cual le han aplicado un drive-through, penalización que en investigaciones posteriores a la carrera se convierte en veinte segundos sobre su tiempo total de carrera. Vettel desciende a la quinta posición de la clasificación de la carrera y mantiene la tercera posición del Campeonato de Pilotos con 110 puntos, ocho menos de los que tenía con la segunda plaza.