Resumen GP de Abu Dhabi 2012.

En una cerrera apoteosica, Kimi Raikkonen ha vuelto a la victoria en el Gran Premio de Abu Dabi, celebrado este domingo en el trazado de Yas Marina. El finlandés se aprovechó del abandono de Hamilton a mediados de carrera y supo manejar su ventaja sobre Fernando Alonso hasta el final para así subir a lo más alto por primera vez desde el GP de Hungría de 2009.

La pelea de fieras disputada hoy en el Yas Marina ha sido nuevamente espectacular, no solo porque empieza con la caída del sol y termina de noche, si no por la emoción que se ha vivido en la pista con múltiples adelantamientos y hasta dos coches de seguridad. Fernando Alonso luchó por el segundo puesto mientras que Sebastian Vettel logró subir al podio a pesar de haber salido desde el pit lane. 

Lewis Hamilton ha dominado durante las primeras 20 vueltas hasta que ha tenido que retirarse, DeJavu de Singapur, por problemas mecánicos. El primer beneficiado ha sido Räikkönen, que se puso líder por delante del Williams de Pastor Maldonado que en el instante del incidente de Hamilton iba en tercera posición. En ese momento Vettel estaba en la lucha por el 12º puesto, y con el alerón delantero dañado después de pasar por encima del plafón de poliestireno que avisa del uso del DRS al esquivar a Daniel Ricciardo mientras estaba el primer Safety Car en pista.

Uno de los momentos del día fue el incidente entre Rosberg y Karthikeyan. El HRT del indio perdió potencia y el alemán salió volando contra las protecciones, afortunadamente sin daños para ninguno de los dos. Salió el primer safety-car y Vettel aprovechó para hacer su primera parada en boxes.

En la vuelta Webber intentó adelantar a Maldonado por el exterior en la lucha por el tercer puesto, con el resultado del contacto entre ambos y el trompo para el australiano. 

Con éste beneficio, el alemán había parado antes que los demás y la distancia con la parte alta de la parrilla se había visto reducida. Tras las paradas de los demás, Vettel ya estaba en zona de puntos, concretamente por delante de Fernando Alonso, en la segunda posición.

Tras otro safety-car por un incidente de Grosjean con Sergio Pérez, el alemán paró y se colocó tras un Jenson Button que presionaba a Alonso, lo que ayudó para que el español respirara y pudiese reducir la ventaja con Raikkonen hasta acabar a menos de un segundo de él. Vettel superó a Button y acabó tercero tras remontar veinte posiciones. El mexicano sería sancionado con un “Stop and Go” por serel causante de la colisión.

Mención especial para el Venezolano Pastor Maldonado que, desde la vuelta 15 en adelante, gestionó la cerrera sin el KERS en su FW34, defendiendo posiciones hasta el final de justa y sorteando exitosamente todos los incidentes que se presentaron en el espectacular GP de Abu Dhabi 2012.