Alonso ya ha firmado con McLaren, según Lauda

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

Alonso_McLaren_2007

Artículo de: ShinichixF1

Fernando Alonso ya ha sellado su destino para el próximo año: El piloto español volverá a McLaren. Al menos eso es lo que afirma Niki Lauda, uno de los dirigentes de la escudería Mercedes, que fue incluso más allá y dijo que el contrato entre Alonso y la escudería de Woking, que volverá a equipar motores Honda en sus monoplazas, “se firmó el jueves” [refiriéndose al pasado 2 de octubre]. Todo ello pese a que Ron Dennis desmintió haber firmado con Fernando o con cualquier otro piloto para 2015, si bien no había negado su interés en el asturiano, que ya estuvo en sus filas hace 7 años en una experiencia que terminó siendo tumultuosa.

Aunque el ovetense dijo que podía ir “donde quiera y cuando quiera”, parece que su única opción con ciertas garantías para la próxima temporada es un regreso a McLaren, y así lo ven también los principales dirigentes de las escuderías. Mercedes, la mejor alternativa, parece inviable porque sus dos pilotos tienen contrato en vigor y tanto Hamilton (me siento muy bien aquí, es como una familia) como Lauda han expresado su voluntad de continuar juntos.

Por su parte, Red Bull se apresuró en confirmar a Daniil Kvyat como sustituto de Sebastian Vettel, aunque Helmut Marko reconoció haberse planteado la llegada del piloto español: “Contemplamos el fichaje, pero eso era acabar con nuestro programa de jóvenes pilotos. Nadie puede negar las cualidades de Fernando pero tenía ya enlaces muy fuertes con McLaren para 2015“. Ni siquiera parece posible que Alonso siga en Ferrari después de los últimos acontecimientos entre las partes, a lo que hay que sumar la más que probable llegada de Sebastian Vettel, que nunca ha ocultado su deseo de pilotar un bólido del Cavallino rampante. En suma, todos los indicios apuntan a un regreso de Alonso a McLaren.