Alexander Rossi remplazará a Chilton en el GP de Bélgica

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

Motor Racing - Formula One World Championship - Hungarian Grand Prix - Preparation Day - Budapest, Hungary

Artículo de: Flavio Lia

Hace algunas semanas atrás Alexander Rossi se alejaba de Caterham y se convertía en el tercer piloto de Marussia. Poco hacía suponer en aquel entonces que el estadounidense tendría una oportunidad de disputar un Gran Premio completo en este año (y menos aún en la siguiente cita del campeonato). La decisión, por parte de Chilton, de no subirse al segundo carro de la escuadra anglo-rusa, es para que el equipo recaude los fondos suficientes para permitirle terminar la temporada como piloto titular.

John Booth, jefe de equipo:

“Aunque no era nuestra intención ofrecerle a Alexander la posibilidad de competir en esta temporada, a la vista de lo ocurrido, estamos encantados de proporcionarle la oportunidad de hacer su debut en un Gran Premio, en este fin de semana de Spa-Francorchamps en Bélgica. Naturalmente esperamos volver a la normalidad con respecto a nuestra alineación de pilotos tan pronto como podamos, pero por el momento le deseamos que vaya bien este fin de semana y esperamos verlo en acción”.

Alexander Rossi, piloto reserva:

“No hace falta que diga que estoy emocionado de tener la oportunidad de correr en la Fórmula 1 por primera vez, y no puedo agradecerle lo suficiente a Marussia F1 Team por la confianza que me han depositado. Es un gran momento para mí y hay mucho para preparar en muy poco tiempo, pero por el otro lado, me  he sentido listo para esto desde hace tiempo. También es emocionante que me hayan dado esta oportunidad en un circuito tan fantástico e histórico como Spa-Francorchamps. No puedo esperar a subirme al MR03 a partir de mañana y espero recompensar al equipo con un fin de semana sólido”.