Alex Popow y Daniel La Riva triunfaron en la tercera válida del Guayana Endurance Series

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

ALEX POPOW EN DUPLA CON DANIEL LA RIVA SE LLEVARON LA VICTORIA EN LAS 2 HORAS DE PUERTO ORDAZLos pilotos Alex Popow y Daniel La Riva se adjudicaron la victoria en la tercera válida del Guayana Endurance Series de automovilismo, carrera de 2 horas de duración que se efectuó el sábado en el trazado de Simón Bolívar, en el estado Bolívar.

Al volante de un Seat León Súper Copa, la dupla Popow-La Riva completó 93 vueltas a la pista de 2 kilómetros de longitud para llevarse el triunfo en la categoría estelar GT3, al aventajar por dos vueltas a la pareja Guerrero-Yáñez, podio que completó el equipo Donghia-Hurtado.

Los anzoatiguenses Popow y La Riva habían alcanzado el mejor tiempo de clasificación al fijar un nuevo récord para el trazado bolivarense al detener los relojes en 1’03”568, crono alcanzado por el actual líder del campeonato estadounidense IMSA Sportscar Championship en la clase Prototipos Challenge, Alex Popow.

“Conseguimos sobreponernos a unos contratiempos mecánicos y así llevarnos la victoria en esta carrera – relató Alex Popow –  Montamos un nuevo kit para el turbo pero nos trajo algunos problemas, la bomba de combustible no estaba mandando bien y teníamos una falla en alta pero logramos mantener al carro durante las dos horas. En la clasificación el carro se portó muy bien, conseguí marcar el nuevo récord de pista con 1’03”5. Al arrancar la carrera Daniel (La Riva) hizo el primer turno, su tarea era mantenerse en el grupo de los primeros y cumplió a la perfección su trabajo: a la hora exacta hicimos la parada en pits, el equipo hizo un gran trabajo, mientras el carro que en ese momento iba de primero, el de Pedro Donghia y Pacho Hurtado, tuvo un problema con un separador de un caucho y perdieron dos vueltas. Asumí el primer puesto y lo mantuve sin problemas durante la segunda hora hasta lograr la victoria, mientras Pacho estuvo cerca de mí pero sin llegar a adelantarme y con vueltas perdidas y al final quedaron en el tercer lugar, detrás de Héctor Guerrero y Daniel Yáñez”.

Seis máquinas completaron la prueba guayanesa de larga duración, mientras la mejor vuelta de la carrera quedó en poder de la formación Pedro Donghia- Pacho Hurtado, al marcar 1’04”840 en un Honda Civic, mientras los triunfadores Alex Popow y Daniel La Riva fijaron 1’04”973.

Además de imponerse en GT3, el oriental Daniel La Riva también dominó en la prueba de la división GT4, en la que hizo equipo con Álvaro Pacheco, formación que completó 86 vueltas para superar por 5 giros a la dupla Dos Santos-Terán, tercer escalón del podio que completaron Monserat-Monserat.

Cumplida su presentación en el certamen regional guayanés, Alex Popow se prepara para su siguiente compromiso en el automovilismo norteamericano a efectuarse el 17 de septiembre en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas, penúltima válida del campeonato IMSA Sportscar Championship en la división Prototipos Challenge que encabeza junto a su coequipero, el holandés Renger van der Zande. 

CF1/NP-Prototipos