3 años de malos resultados se cobraron el puesto de Norbert Haug en Mercedes.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

Haug junto a Ecclestone

Luego de varios años de malos a pésimos resultados para el gigante del automovilismo alemán, Mecedes, dimite la cabeza visible del proyecto macro y principal responsable de su reincorporación a la máxima categoría como equipo titular bajo el nombre de MercedesAMG: Norbert Haug. Recordemos que la última participación de “las flechas de plata” en condición de titular se dio en 1955.

“Siempre hay alguien que tiene que aceptar la responsabilidad global. En los pasados tres años hemos tenido nuestros éxitos, por supuesto, pero no de manera suficientemente consistente, así que se tiene que establecer una dirección y establecer un punto y aparte.”

“Me reuní con el Consejo después de la temporada y buscamos una solución amistosa; y la encontramos, y las conversaciones fueron tan fáciles como lo llevan siendo en los últimos 22 años” dijo el directivo de 60 años que, con esta decisión, se desprende de sus responsabilidades al frente de la división de competición de la marca alemana luego de más de 2 décadas.

El tricampeón mundial de la Fórmula 1, Niki Lauda, será el encargado de sustituir a Haug en algunas funciones, aunque en el papel de Presidente no ejecutivo, en tanto que el ahora ex mandamás insiste que no es una de las causas de su marcha.

“Es una decisión que el Consejo y yo hemos tomado conjuntamente, Niki no ha tenido absolutamente nada que ver con eso,” afirmó Haug. “Nos tratamos y respetamos los unos con los otros de la misma manera que lo hemos hecho durante muchos años y eso no va a cambiar.”

  • jorge fernandez jorgech

    BUENOS DÍAS AMIGOS DE VENEZUELA.
    SEGÚN EL CRISTAL CON QUE SE LO MIRE.
    Fue el responsable de facilitar el motor a ROSS BRAWN cuando todavía HONDA NO HABÍA MUERTO ENTRE EL MES 9/10 DEL 2008 PARA EL HONDA RA 108 que todavía estaba en túneles de viento y no había debutado,pese a que el simpático ROSS coqueteaba con FERRARI
    http://archivo.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1196715.html y también este otro de aquella epoca
    http://www.cnnexpansion.com/autos/2009/01/06/ferrari-proveera-motores-para-honda ,entonces era un genio,y MERCEDES BENZ compro parte del equipo campeón,ya se decir verdades duele,”PERO NO ESTOY EN EUROPA SI EN AMÉRICA DEL SUR”.
    Es un hombre inteligente,buen negociante,”LO RESPETO MUCHO”,y me duele que por incapacidad de ROSS BRAWN pague los platos rotos de los fracasos,desde el 2010 ganaron 1 sola carrera en este año,y ROSBERG DESPUÉS DE MAS DE 100 CARRERAS ESTE EN EL TOP TEN Y PASTOR DESPUÉS DE 24 CARRERAS y ganando 1 sola carrera también NO LO ESTE.
    SALUDOS A TODOS. CHAU.

     
    • No todo fue malo bajo la administracion Haug.. recordemos que bajo su mando se llevo a cabo con todo éxito la asociación con McLaren donde ha ganado hasta 78 carreras.. lamentablemente para los “jefes” del Jefe Haug, no fue suficiente y solo valió sus últimos 3 años, no tan afortunados.. los alemanes no perdonan, y en este negocio parece lógico! Un Abrazo amigo

       
  • jorge fernandez jorgech

    Estimado Cesar Castillo,ya lo manifesté en otra pagina me duele que un hombre a los 60 años se ve desplazado,ver enlace
    http://www.auto.it/autosprint/formula_1/2012/12/13-12149/Haug+fuori+dalla+Mercedes ,es doloroso pagar platos rotos ajenos cuando MERCEDES SE EQUIVOCO.
    en otro enlace adjunto la pagina.

     
  • jorge fernandez jorgech

    Este es la pagina http://www.formulaf1.es/27781/norbert-haug-deja-mercedes/ es mi pensamiento,y no quiero opinar,NORBERT HAUG,tiene responsabilidades compartidas,el no diseño nada.
    Un fuerte abrazo estimado amigo.
    Saludos desde ARGENTINA.
    VAMOS COMANDANTE CHAVEZ. FUERZA A NO AFLOJAR.HOY MAS QUE NUNCA.