Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

5

Arrancando en 18 y 16 respectivamente, Pastor Maldonado terminó duodécimo y Romain Grosjean justo detrás de él en el decimotercero lugar, después de un Gran Premio lleno de acontecimientos en Singapur sobre la pista del Marina Bay Street Circuit.  Aunque no lograron sumar unidades, el piloto Venezolano estuvo a nada de lograrlo cuando se mantuvo durante un buen periodo de tiempo en la zona de puntos, pero el desfallecimiento de sus neumáticos hacía el final de la carrera y carencias propias del monoplaza impidieron conseguir tan merecido premio. Igual circunstancias predominaron al accionar de Romain. Sin embargo Lotus se despide de Singapur con un mejor sabor de boca por la evidente mejora de ritmo conseguido, si bien están muy lejos de los objetivos propuestos para este 2014.

El nativo de Maracay realizó, una vez más, una sólida carrera para culminar en el puesto 12, ganando hasta 6 posiciones en pista y aprovechando las circunstancias propias de la difícil justa, quedando además por delante de su compañero de equipo, superándole ahora 3 a 2 en este renglón, cuando AMBOS autos han podido terminar la carrera. En las otras 9 citas del campeonato algunos de los 2 pilotos ha debido abandonar la cita, siempre por problemas mecánicos.

 

Pastor Maldonado, P12, Chasis E22-02

“Hemos conseguido el máximo de nuestro rendimiento hoy;  tuvimos una carrera fuerte y consistente. Estoy bastante contento con esto después de los problemas que tuvimos al principio del fin de semana. Entré en boxes una vez más que los otros durante el período de auto de seguridad, pero no afectó mi posición. Fue una carrera muy dura, especialmente las últimas diez vueltas cuando los neumáticos necesitaron una gran cantidad de la gestión (debido a la alta degradación), pero creo que hemos sido capaces de hacer una gran carrera hoy”.

7

Romain Grosjean, P13, Chasis E22-03

“Hacía calor ahí fuera; las cosas se veían bastante bien hasta que el auto de seguridad, que estábamos luchando por los puntos. Por desgracia, he tratado de atacar con demasiada fuerza en el reinicio. Quería darlo todo y con neumáticos blandos fríos después de un período de auto de seguridad lento, fue simplemente demasiado una vez en la curva (cediendo posiciones). A partir de entonces, no pude recuperarme para ir en procura de los puntos”.

6

Federico Gastaldi, director ejecutivo adjunto:

“Estábamos muy cerca de anotar puntos con Pastor y Romain hoy. Lamentablemente no pudimos convertir el potencial en realidad, al final, pero el equipo hizo un gran trabajo para conseguir que los dos autos terminaran la carrera después de las dificultades que hemos tenido durante el el fin de semana. Así que estoy feliz. No es para bailar rock and roll, pero estoy feliz”.

Alan Permane, director de operaciones:

“Por desgracia no teníamos el ritmo para luchar por los puntos hoy, pero estábamos muy cerca, más cerca de lo que hemos estado por un largo tiempo. El auto de seguridad obviamente influyó en nuestra estrategia de carrera, así que es difícil decir cuál es el máximo podríamos haber hecho si no fuera por eso. Estamos satisfechos con la mejora del E22, que esperamos seamos capaces de aprovechar en las próximas carreras. “