Nico Rosberg triunfa de forma impecable en Montecarlo. GP de Mónaco 2014

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on StumbleUponShare on RedditShare on TumblrPin on PinterestDigg thisShare on LinkedInEmail this to someoneFlattr the author

1

Agencias

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó el Gran Premio de Mónaco con un tiempo de 1h 49min al conservar el liderato desde la salida por delante de su compañero británico Lewis Hamilton, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el español Fernando Alonso (Ferrari), cuarto.

El alemán Nico Hülkenberg (Force India) fue quinto, seguido por el británico Jenson Button (McLaren), el brasileño Felipe Massa (Williams), el francés Jules Bianchi (Marussia), el francés Romain Grosjean (Lotus) y el danés Kevin Magnussen (McLaren), que cerraba los puntos con la décima posición.

Rosberg retuvo el liderato de la carrera desde la “pole position” hasta el final, en una carrera muy accidentada con dos salidas del coche de seguridad y ocho abandonos, entre ellos, el del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), frente a un Hamilton que le presionó durante toda la carrera, pero terminó perdiendo tiempo y siendo acosado por Ricciardo, que intentó adelantarle al final sin éxito.

Con esta victoria cumple una tradición de este circuito en los últimos años: que el ganador de la ‘pole position’ sea triunfador de la carrera, cosa que ha ocurrido los últimos seis años en Mónaco debido a las dificultades para adelantar en el trazado urbano del distrito de Montecarlo. La carrera, que tuvo bandera amarilla desde la primera vuelta, con el accidente del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, estuvo marcada por la gran cantidad de incidentes en la zona media de la clasificación, con abandonos como el del venezolano Pastor Maldonado (Lotus), que no pudo siquiera rodar en la salida. El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) tuvo que dejar la carrera en la quinta vuelta por problemas mecánicos, como después lo hicieron el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), el alemán Adrian Sutil (Sauber), el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), el finlandés Valtteri Bottas (Williams) y el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber).

El venezolano Pastor Maldonado no participó en la carrera por un problema en el motor del monoplaza, el cual le imposibilitó dar siquiera una vuelta de gran premio al circuito monegasco.

Bianchi, histórico
Sólo queda ya poner punto y final a Mónaco 2014, una carrera que ha vuelto a cumplir con lo que de ella se espera. Monoplazas rozando los muros, safety caer, tensión, emoción… y un total de ocho abandonos que han hecho que Jules Bianchi alcance la novena posición en carrera y sumo unos valiósisimos puntos para Marussia.

Y así quedó el GP de Mónaco 2014

CAMPEONATO PILOTOS

CAMPEONATO CONSTRUCTORES